Algo se mueve en la pared: el arte urbano gallego, en GIFs

  • Comentar
  • Imprimir

Un graffiti guiña el ojo desde la pared. El otro, enciende y apaga la luz. El de más allá, juega con una pelota de hilo. Son imágenes inmóviles que han tomado vida gracias a un autor gallego de 27 años, Adrián López Crego - A. L. Crego -que se ha dedicado a convertir en GIFs animados obras de arte urbano, muchas de ellas de las calles de A Coruña, la ciudad en la que vive. 

Day to Night to Day to Night to Day to Night... Fotos originales: Sr. X.

Después de varios años haciendo vídeos y fotografías, A. L. Crego empezó hace tan solo unos meses a utilizar los GIFs como un nuevo formato para su trabajo. "Pensé que sería una buena manera de meterme en el aspecto visual de la red, ya que hoy en día consumimos en minidosis, ya sean pequeños textos de Twitter o extractos de vídeo en Vine. La cultura de hoy en día es una cultura rápida, cómoda y efímera. Con los GIFs, la idea es que sean rápidos y cómodos de ver pero que se queden en la retina del espectador", explica.

Igual anima una fotografía suya sobre A Coruña que convierte un vídeo en un sugestivo GIF. Pero ha sido con los GIFs sobre arte urbano con los que ha conseguido que la gente se fije en su trabajo. De momento, varias publicaciones especializadas lo han publicado y una productora alemana se ha mostrado interesada en hacer un documental con él. Muchos de ellos son del artista urbano ErrE pero también colabora otros, casi todos gallegos como él.

"Me gusta observar a la gente, la ciudad y encontrar momentos que pasan desapercibidos para el ojo no entrenado, pero a veces la falta de movimiento hace que se pierada parte del mensaje. Tenía muchas fotografías de obras callejeras y un día pensé que se podría dar otra vuelta de tuerca: utilizar los GIF como un muro en la web", cuenta Crego.

Esta es una selección de algunos de sus GIFs más hipnóticos:

The umbrella only stops the rain, not the storm. Foto original: Sr. X.

Red Hole. Ordes, Galicia. Graffiti de Liquen

Our heart is our clock.

Sleeping is the brother of Dying. Really, it's almost the same. Foto Original: Lambes- Paste-up 13.

Rare City. Stencil de ERRE (A Coruña).

…it’s free… 

 Démineur. Foto original: Levalet.
<br

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en Verne