Bomberos ♥ animales (y a la gente le gusta verlo)

  • Comentar
  • Imprimir

Ocurría este miércoles por la tarde en una casa de Sagunto (Valencia). El incendio no dejó más daños que unos muebles quemados pero los bomberos que acudieron a sofocarlo se encontraron con dos afectados: dos cachorros de perro que apenas respiraban. Uno de los bomberos tuvo que reanimar a uno de ellos con respiración asistida y masaje cardiorespiratorio. Mientras, su compañero grababa la escena.

Las imágenes fueron compartidas en Youtube este jueves por el Consorcio de Bomberos de Valencia. Los medios regionalesfueron los primeros en recoger la historia. "Cuando vi el vídeo, pensé que estaría bien publicarlo para que no parezca que son todas malas noticias", dice a Verne Patricia Martínez, la responsable de la relación con los medios del Consorcio.

A pesar de los cuidados, finalmente uno de los dos cachorros ha muerto. El otro ha vuelto con su dueña. Aunque los bomberos valencianos reciben habitualmente avisos para rescatar a otros animales, no recuerdan haber realizado nunca antes una maniobra de reanimación como la de los cachorros: fue un acto espontáneo del bombero, ya que no existe ningún protocolo al respecto. 

Los vídeos de bomberos rescatando animales son todo un género en internet. Esta grabación del año pasado en la que un equipo de bomberos reanimaba con oxígeno a un gatito en Fresno (California) y grabada con una GoPro ha tenido más de 23 millones de visionados. 

Uno de los últimos casos que también se hicieron famosos es el de los pequeños Oreo, Madonna y sus tres bebés hamsters, que fueron rescatados y reanimados en Lacey (Washington). En esa ocasión, los bomberos que los atendieron sabían lo que tenían que hacer gracias a la Guía de bolsillo de emergencias para mascotas con la que contaban.

Otro rescate mediático fue el de este koala australiano. Los bomberos prácticamente lo habían dado por muerto pero tras las maniobras de reanimación, Sean, se recuperó.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Lo más visto en Verne