Conoce a tu yo del futuro

  • Comentar
  • Imprimir

Si ante el dilema En defensa de la procrastinación/En contra de la procrastinación no tienes duda de que la tuya es la primera opción, probablemente estás dispuesto a perder unos minutos de tu yo de 2014 para ver y escuchar lo que podría ser tu yo de 2034.

Con una foto o activando la webcam, la página de la campaña Futureself de Orange -que celebra sus 20 años- presenta a un modelo interactivo en 3D con la imagen que podrías tener en un par de décadas. El resultado siempre es una mujer o un hombre de pelo corto (me ha contado mi yo del futuro que ya no hay hombres calvos porque se ha encontrado remedio).

Independientemente de lo reconocible o irreconocible que uno se vea, aunque pruebes cambiando la postura varias veces o con varias fotos tu resultado será similar. Y no lo decimos porque aquí hayamos probado diez o doce veces cada uno...

La agencia Jam 3, en una campaña junto a Publicis Conseil, explica en en este vídeo que ha desarrollado la web utilizando el software de reconocimiento facial, tecnologías de simulación de envejecimiento y de reconocimiento de voz. 

AdWeek recuerda una campaña similar de Merrill Edge. Además, hay multitud de apps, tipo Aging Booth que también se ofrecen a envejecer una foto actual. Lo que añade este proyecto es la conversación mediante voz o chat.

Hay que elegir ciertos parámetros (color de ojos, piel, edad y sexo) para obtener el resultado. La página, que está disponible en inglés y en francés, permite después obtener respuestas sobre la vivienda del futuro, las modas, la medicina, la forma de educar o de viajar en 20 años, sobre ese corte de pelo que lleva... Si le preguntas por el dinero, te dice que aún no sirve para comprar la felicidad pero que con huellas dactilares ya se pueden hacer todo tipo de pagos. Si hablas de música asegura que en dos décadas la gente pagará para ir a conciertos a escuchar el silencio y de deportes cuenta que hay versiones voladoras de fútbol o baloncesto.

Estos son los pasos que hay que seguir para conocer lo que podría esperarte físicamente en 2034: 

1. Subir el volumen si no lo tienes activado y decidir si también quieres activar la webcam. Si no quieres o no dispones de ella puedes subir una foto para conocer a tu yo del futuro. 

2. En el caso de usar la webcam, recomiendan apartar el pelo de la cara, prescindir de gafas o sombrero y quedarse quieto y sin sonreír.

3. Para tomar la imagen hay que mirar hacia la webcam y alinear el rostro con el óvalo que aparece. Una vez tomada la imagen se puede aceptar el resultado o intentar de nuevo clickando sobre la X roja.

4. Señalar género, grupo de edad, color de ojos (azul, verde o marrón) y color de piel, eligiendo en una paleta de colores.

5. Esperar mientras el programa de reconocimiento facial hace su trabajo.

6. Y listo. O no: si no te gusta el resultado, puedes volver a probar cambiando el gesto o con otra foto. Puedes compartir el resultado en Facebook y Twitter y descargar la imagen.

 Aquí puedes ver la demo de Orange: 

 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Lo más visto en Verne