Las mejores frases escuchadas por la calle

  • Comentar
  • Imprimir

Hay frases que uno caza al vuelo por la calle y no puede dejar de contar. La gente anda diciendocon 2,7 millones de seguidores en Facebook y 290.000 en Twitter, es un recopilatorio diario de las mejores conversaciones ajenas.

Este proyecto que nació en Argentina en agosto de 2012 ha sido premiado este año por el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) con el Sol de Oro en Creatividad Independiente en Redes Sociales. Iba a ser un libro, pero cuando ya tenían una buena selección de frases, Tatiana Goldman y Ezequiel Mandelbaum probaron a compartirlas en Facebook. “La reacción de las redes fue inmediata e inesperada. En pocos días había cientos de personas que nos enviaban lo que ellos mismos escuchaban. Una semana después creamos la cuenta en Twitter”, explican en un email a Verne. Año y medio después, el libro se hacía realidad a través de un crowdfunding.

Ahora sus seguidores les envían entre 300 y 500 propuestas al día, principalmente escuchadas en Argentina, aunque las han recibido "de al menos otros 20 países". Las recopilan en un álbum llamado “colaboraciones”. “Hay frases que están tan buenas, son tan perfectas, que nos hacen dudar. En esos casos, investigamos un poco, googleamos, buscamos en twitter, etc. Hay veces que nos han enviado frases de películas, o sacados de tweets de otros”, indican sobre el proceso de selección.

Desde sus redes comparten una nueva cada día. “En general, el criterio es bastante intuitivo: buscamos que sean frases que puedan generar una identificación, que encierren alguna verdad, ya sea por cómo fueron dichas, o el tema del que hablan. Pueden ser graciosas, profundas, irónicas... Lo que más nos importa es que funcionen como un entretenido espejo de la sociedad”, cuentan los responsables del proyecto, ambos vinculados al mundo de la comunicación.

Estas son algunas de las frases que más han gustado a sus seguidores de Facebook y de Twitter, así como otras que nos han gustado: 

 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Lo más visto en Verne