¿Embarazada del mini-boy? Vuelve la leyenda urbana de las despedidas de soltera

  • Comentar
  • Imprimir

“Una mujer en [inserte nombre de la ciudad] ha tenido que confesar a su esposo que, durante su despedida de soltera, se pasó con las copas y tuvo un desliz con el stripper que era [negro, mestizo, con enanismo, pelirrojo…]. La historia se ha descubierto cuando la mujer ha dado a luz, nueve meses después de la boda, a un niño [negro, mestizo, con enanismo, pelirrojo…]”.

¡Sorpresa sorpresa!

Puedes rellenar los corchetes como te apetezca y te saldrá una variación de una antigua leyenda urbana que alerta de los peligros de las despedidas de soltera. Estos días, una noticia muy parecida, con un origen un tanto difuso y ambientada en Valencia, se ha movido por las redes sociales con un titular de este tipo: “Embarazada del boy enano tras una despedida de soltera”.

Parece que esta historia se originó a mediados de la década de 1980 (posiblemente coincidió con el aumento de la popularidad de las despedidas de soltera). Es muy probable que sea una variación de la leyenda urbana más antigua en la que un hombre “impregnaba” a su esposa con el esperma de un hombre negro que había sido cliente de la misma prostituta con la que había estado el marido. Esta leyenda urbana mezcla una infidelidad revelada y castigada con algunos elementos folclóricos que advierten contra los males del “mestizaje”. La mayoría de bulos sobre el adulterio terminan con el descubrimiento de la aventura pero esta es especialmente desafortunada porque la mujer acaba dando a luz a un niño mestizo.

La historia tiene muchos elementos para convertirse en viral: fiesta, alcohol, un stripper, una infidelidad, un desenlace sorpresa... . Y, por eso, ha alcanzado la categoría de leyenda urbana. Podemos encontrarla en Snopes, la conocida web que desmiente rumores y bulos y que explica que tiene documentado este rumor desde hace casi dos décadas, cuando se recogió en The Big Book of Urban Legends.

En Snopes bautizan el bulo como The Bad Bachelorette (la mala despedida de soltera) y explican así su origen:

Tomás y las Ágedas, Valladolid, 2000. @Rafael Trobat

En el caso de la historia del mini-boy, existen varios factores que nos hacen sospechar de su autenticidad, además de que exista una leyenda urbana documentada desde hace años prácticamente igual. Pero como muchas veces la realidad supera la ficción y todos recordamos la inverosímil historia de la burundanga, intentamos comprobarlo.

En este caso, la publicación original proviene de la web Las cinco del día. La redactora que escribió la noticia, aunque no la firmó, nos cuenta que la historia le ocurrió a “una amiga de una amiga” y que no puede dar más información más allá de que todo había ocurrido en Valencia. Aunque no haya una fuente clara en el texto, muchos medios lo replicaron: primero fueron los regionales, después los latinoamericanos y, finalmente, la historia ha llegado a los lectores ingleses.

La empresa de espectáculos El As de Picas ofrece varios servicios de strippers para las despedidas valencianas y es la única en la región que ofrece este servicio:

Javier trabaja en El As de Picas y nos asegura que, de las dos personas con acondroplasia con las que trabaja, ninguna de ellas es responsable de un embarazo. “Nosotros no nos lo creemos y, desde luego, no ha sido de nadie que trabaje aquí. Cualquiera que haya visto el espectáculo sabe que es más de humor y es prácticamente imposible que pase eso. Solo hay otra agencia que da otros servicios y que está en Madrid, pero sería raro que viniera aquí estando nosotros”, explica. La persona que contesta al teléfono de Los Miniboys, la agencia madrileña, y que prefiere no identificarse, asegura que ellos no saben nada de ningún embarazo.

Diviértete con las actuaciones más divertidas de nuestros enanitos y enanitas. Estos mini artistas os harán disfrutar con sus espectáculos a pequeña escala, realizando espectáculos de imitación a boys o stripers con juegos y bromas durante el espectáculo.


Ante la imposibilidad de encontrar algún dato fiable en esta historia y después de haber visto muchas películas sobre despedidas de soltero locas, nos decantamos a pensar que esta no más que una nueva adaptación de The Bachelorette Party. Pero pedimos que si alguien conoce algo más de primera mano, nos cuente este auténtico Resacón en Valencia.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Lo más visto en Verne