No solo Kojak: Fresquitos, Lolipops y otros sabores que no pruebas desde la infancia

  • Comentar
  • Imprimir

¿Kojak como principal trending topic en Twitter? Esto sólo podía traer malas noticias. "Fin de fiesta", "oh" y noes de diferente longitud y mucho emoticono de tristeza acompañan links a la noticia del cierre de la empresa de caramelos Fiesta. La de los Kojak (esa combinación infalible de caramelo+chicle+palo), las piruletas de corazón, los Fresquitos y Lolipops... 


Los dueños de la compañía Fiesta, cuya web tiene el envidiable dominio fiesta.es, han pedido voluntariamente la liquidación de la empresa, explica Cinco Días, aunque esto no implica que sus caramelos vayan a desaparecer. Se liquida para que la empresa pueda ser comprada y seguir con su actividad, pese a la alarma generada entre consumidores y comerciantes, según El País, que explica que sus grandes éxito desde hace cuatro décadas ha sido la piruleta de corazón. "La crearon entre 1975 y 1976, tras una campaña de publicidad en televisión de la Asociación Española de Fabricantes de Caramelos y Chicles, en la que aparecían unos caramelos con forma de corazón. No existían, y la compañía decidió aprovechar el tirón del anuncio, y fabricarlas".

El niño que llevas dentro, que lo que quiere ahora mismo es salir disparado al kiosko para hacerse acopio de lo que quede de Fiesta, es capaz de volver a saborear estas chucherías que pagábamos en pesetas con sólo mirar sus fotos.

Deseando que los Kojaks, las piruletas de corazón, los fresquitos y compañía no acaben siendo sólo un recuerdo, repasamos otras gominolas que tienen el mismo efecto que la magdalena de Proust.

1. ChimosPara encontrarlos hay que ir a Estados Unidos y pedir Life Savers.

2. Petazetas. Las nuevas generaciones sí han heredado el 'caramelo con chasquido'. Por ahí anda la receta de tarta con petazetas, por si te quieres animar a hacer un pastel explosivo.

3. Melody Pops. De Chupa Chups. ¿Apetece una cancioncilla?

4. Bang Bang. Lo más llamativo de estos chicles es que los había de dos sabores, como el de fresa y plátano. 


5.Escalofrío. Mezcla de pica-pica y dulce... ¡Qué más se podía pedir! Nuestro favorito era el de cola. Si te ha entrado nostalgia, que sepas que se siguen fabricando

 

6. Kilométrico de Boomer. Horas y horas de diversión. Por cierto, ¡¿alquien se acuerda del Boomer de natillas?!

7. Cigarros de chocolate. Como dicen en Yo fui a EGB, "el chocolate era bastante malo y costaba tanto quitarle el papel que lo envolvía que muchas veces acabábamos comiéndonoslo con él". Aún así, apetece un pitillo:

 

8. Caramelos Drácula. Si ya estás preparándote para Halloween, aquí va una propuesta directa desde tu infancia: los caramelos Drácula, que te ponen la lengua roja

 

9. Sugus. Siguen causando sensación allá donde van y también acalorados debates. Lo de que el color azul sea el de la piña sigue sin tener sentido...

10. Flashes. Sí, se siguen vendiendo (que se lo digan a Mercadona). Los Flashes Burmar Flash eran de los más conocidos. Si abusabas de ellos, te salían heridas en las comisuras de los labios.

11. Gelatinas en pajitas. Esto con algunos padres colaba como "golosina sana".

12. Cheiw. ¿Te acuerdas de esta "goma de mascar hinchable"? Pues se convirtió en marca de zapatillas deportivas. Ojo... cómo le des al play se te va a pegar la canción. Advertido quedas.

 

13. Chicles Trex, los primeros besos sin azúcar. Eso sí, no estaban dirigidos a los niños sino a los adultos. Y al final para eso nos hemos quedado, para chicles sin azúcar.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Lo más visto en Verne