¿Qué cambiarías de tu cuerpo? El momento en que dejamos de pensar como niños

  • Comentar
  • Imprimir

En el universo de vídeos de buenrollistas en internet hay todo un subgénero dedicado a reivindicar el sentirse a gusto con el propio cuerpo. 

Este propone escuchar a varias personas decir ante una cámara qué cambiarían de su cuerpo si pudieran. Lo curioso del vídeo es que hay personas de todas las edades. Y las respuestas dan ganas de volver a ser un niño 

¯\_(ツ)_/¯

[Para activar los subítulos en español haz click en la rueda al lado del logo de YouTube]

¡Quién no querría sentirse así! Simplemente querer...

... ¡Una cola de sirena!

... ¡Tener alas!

... ¡Una boca como un tiburón!

... ¡¡¡Poder teletransportarse!!!

Vídeos como este, intencionadamente emotivos con confesiones en primer plano, música, escenarios minimalistas y moraleja, consiguen a veces destacar a través de redes sociales. Este lleva 1,6 millones de reproducciones en seis días (en el momento de publicar este artículo). Muchas veces tienen una marca detrás, como los virales de 'belleza real' de Dove, que vertebra sus campañas publicitarias en torno a esta idea.

En esta ocasión, además de un patrocinador, el vídeo está elaborado por un canal de YouTube especializado precisamente en vídeos, cortometrajes y documentales inspiradores. Los tres jóvenes tras JubileeProject se estrenaron en 2011 con un vídeo grabado en Nueva York para recaudar fondos para Haití. La declaración de intenciones de sus tres miembros va a acorde con su contenido, según dicen en su web: "Creemos que la gente ordinaria puede lograr cosas extraordinarias y que hacer el bien es contagioso".

El vídeo recuerda a otros con propuestas similares, ya sea por recuperar el optimismo y vivir más contentos con los que hay o por promover que la belleza no existe sólo cuando se cumplen los cánones que marcan la publicidad y los medios. Nos recuerda, por ejemplo, a estos dos grandes éxitos de YouTube:

  • Cómo te ves vs cómo te ven los demás. Este anuncio de Dove sobre "belleza real" sienta a varias personas ante una cámara para definirse físicamente y también para definir a los otros participantes. Un artista forense con años de experiencia trabajando para el FBI va dibujando a ciegas, siguiendo sus instrucciones. Después, el momento que les deja la boca abierta: les muestran dos bocetos, uno con sus opiniones y otras con las del resto. Sólo el vídeo original (de abril de 2013) acumula más de 64 millones de reproducciones.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en Verne