Resuelvo panel: esta es la nueva web de Pdro Snchz

  • Comentar
  • Imprimir

Pedro Sánchez es desde ahora en internet Pdro Snchz, como José Luis Rodríguez Zapatero fue ZP. Si aquella marca política durante la campaña electoral de 2004 fue objeto de bromas, los internautas en Twitter están dando un recibimiento similar a la idea del actual secretario general del PSOE, que casi parece un trabalenguas.

El publicista y asesor de campañas electorales Juan Campmany, creador del famoso ZP, dijo hace unos años que el equipo de Rajoy le llegó a contactar para estudiar la posibilidad de ser MR12, por sus iniciales y el año de la campaña. Aquello no prosperó, pero Rubalcaba sí jugó con el RbCb, que le valía para firmar tuits:

Pedro Sánchez también ha apostado por perder alguna letra por el camino, tal y como puede verse ya en la nueva web del líder socialista, con el nombre con todas las letras (sanchezcastejon.es). Una forma de escribir que recuerda a la economía lingüística que se aplicaba antes con los SMS (con WhatsApp poco sentido tiene ya) y también en Twitter por la limitación de caracteres.

La nueva web de Pedro Sánchez es muy personalista. De hecho y tras el inicio, las tres primeras secciones son acerca de sí mismo: "Sobre mí”, que es su bio narrada en primera persona;  "En primera persona", que es un blog narrado en primera persona  y "Me implico", sus campañas online, narradas en primera persona. De momento, hay una contra la pobreza y otra por un nuevo código ético para su partido.

Vía todosensatez.com/desvocalizador/
También es destacable su Agenda, donde no sólo menciona su presencia en el Congreso, sino también reuniones con toda clase de grupos y empresas. Se trata de un calendario de Google y permite suscribirse para seguirlo.

La web da protagonismo a las redes sociales, incluyendo incluso algunos tuits destacados en portada (no suyos) y ya dentro de las secciones, el timeline de su cuenta en Twitter. Y, por supuesto, hay fotos. Muchas fotos. En concreto, una galería con imágenes de su cuenta de Instagram.

Pdro Snchz se ha convertido esta mañana en trending topic (uno de los temas más comentados del momento en Twitter). Incluso una web se ofrece a "desvocalizar" cualquier nombre para hacerlo "más cool". A nosotros nos tocaría este:

En Twitter, entre los chistes más repetidos, los paneles tipo La Ruleta de la Fortuna, y los comentarios que indican que al PSOE también se le ha perdido alguna letra y los que comparan la foto del secretario general socialista con las de discos de Julio Iglesias o Alex Ubago. Recopilamos algunos:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en Verne