El top definitivo de las parodias que más han triunfado del anuncio de la Lotería

En el número 1, la versión con Pablo Iglesias y Mariano Rajoy

  • Comentar
  • Imprimir

¡Ann-tooooo-ni-ooo, Ann-toooo-ni-ooo!

La emoción intencionadamente contagiosa ante la mirada vidriosa de uno de los protagonistas del anuncio de la Lotería de Navidad de 2014, un claro ejemplo de 'sadvertising' navideño', ha vuelto a servir de acicate a toda la creatividad que siempre está al acecho del meme en redes sociales.

Al intentar reformular la historia del bar de Antonio y el detallazo de acordarse del amigo, los montajes y las más parodias son más elaborados que las bromas o chistes fáciles sobre una mueca de Raphael o Montserrat Caballé del año pasado.

Pasados 10 días del estreno ya se puede hacer recuento de las mejores versiones en vídeo del anuncio de la Lotería de El Gordo. Vamos a ello:

1. La versión con Pablo Iglesias y Mariano Rajoy. Este vídeo de El Hormiguero es hasta ahora la parodia con más reproducciones, superando las 700.000.

2. El anuncio al revés. Literalmente. "Por el egoísmo de uno pagó toda la barrio". Así sería el spot si empezara por el final, alterando también el sonido de forma que suena como si fuera ruso y con el añadido de unos subtítulos para imaginar la historia de un tal Dimitri que no había comprado el décimo ganador. Más de 325.000 reproducciones.

3. La versión con tráfico de drogas. Un final alternativo con "nieve" para todos. Más de 300.000 reproducciones.

4. La versión dramatizada (o realista, según su autor, @chemaruizcomico). Su lema: "Este año, el mejor premio es quedártelo tú". Más de 170.000 reproducciones.

5. La versión futbolera: la lotería del Zubi. La versión del popular programa de TV3 Crackòvia (más de 122.0000):

6. Otras versiones políticas. La de Rajoy-Bárcenas (más de 113.000):

7. La de Rajoy y Podemos con la voz de Carlos Latre (más de 84.000):

8. La versión con guiño a la corrupción. En este vídeo estrenado en El Intermedio, lo que se lleva en el sobre es casi casi como si le tocara la Lotería. Como si se tratara de los títulos de la saga Crepúsculo, el autor, Alberto González Vázquez, hizo una serie de seis versiones. Los otros son: Luna Nueva, Eclipse, Luna llena, Luna lunera y Amanecer. Más de 80.000 reproducciones.

9. La versión que recuerda que el mayor premio es tener trabajo. Esta parodia titulada La historia real incluye versión de la canción, con más de 74.000 reproducciones.

Y estos son algunos de los tuits que más se han movido al hilo del anuncio:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne