Este es el vídeo que la CNN tiene preparado para el fin del mundo

  • Comentar
  • Imprimir

La CNN preparó hace décadas un vídeo para ser emitido en el caso del fin del mundo. La grabación, de muy baja resolución y que llega a internet a través de un exbecario de la cadena, muestra a una banda de música de la armada estadounidense tocando Nearer My God to Thee (la canción que tocó la orquesta del Titanic en el hundimiento, al menos en la película).

El periodista Michael Balaban, antiguo becario de la CNN, escribió el lunes en Jalopnik (una web de Gawker) un artículo con la exclusiva del vídeo y contando la historia de un clip que hasta ahora se creía una leyenda urbana.

Este reportaje de The Guardian recoge que el diario británico ha podido comprobar la autenticidad del vídeo a través de "numerosas fuentes", aunque no hay confirmación oficial de la cadena. Hasta ahora la existencia de un vídeo encargado por el fundador de la CNN, Ted Turner, para emitir en caso de holocausto nuclear era un rumor, explica el citado artículo.

La leyenda se fundamentaba en unas declaraciones en 1980 de Turner, sobre su intención de que la CNN se convirtiera en un canal de noticias las 24 horas del día cuyas emisiones llegaran hasta el fin del mundo, momento para el cual incluso tendrían preparado este Nearer My God to Thee, sonando durante un minuto antes de fundir a negro.

El archivo del vídeo que colgó en exclusiva el lunes, según ha explicado el periodista en Twitter, no lo obtuvo durante su época de becario en la CNN sino a través de una fuente, aunque sí conoció su existencia y lo llegó a ver en la redacción durante su etapa en prácticas, en 2009. No era difícil de encontrar en el archivo de la CNN -bajo el nombre de Turner Doomsday video-  y le llamó la atención que estuviera etiquetado con la alerta utilizada para información embargada Hold for release, según cuenta el periodista en su artículo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne