El rap de Pablo Iglesias: la canción viral con su discurso

La intervención de Pablo Iglesias en la manifestación del sábado en Madrid se ha convertido en un rap de éxito en redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir

El discurso de Pablo Iglesias en la manifestación del sábado en Madrid se está convirtiendo en un peculiar hit musical. El vídeo de la canción Pablo Iglesias feat. Dr Dre, de poco más de dos minutos, recoge algunas reivindicaciones del líder de Podemos en la Marcha por el cambio. Va camino de las 100.000 visitas en YouTube.

Desde la plataforma de música SoundCloud la canción ha sido reproducida más de 55.000 veces en el momento de escribir estas líneas. Es ahí donde el autor del tema, Dari, ha compartido este mash up (la música, según detalla, es de la canción Rydaz) y otras temas y remixes que ha creado. Con ninguno había tenido tanta repercusión como con esta, sumando las palabras de Iglesias y que en menos de un día se está viralizando a través de redes sociales. De hecho, ya hay otros usuarios intentan replicar el éxito con más raps de Iglesias y la entonación y el ritmo de Pablo Iglesias sugerían un rap, como habían comentado algunos usuarios de Forocoches.

"Me llevo 45 minutos", explica el autor en Sound Cloud. El montaje de photoshop de Pablo Iglesias con el que Dari acompaña la canción lo atribuye a otros dos usuarios de la plataforma (@emi-dc y @delcox).

Tras Dari se esconde un estudiante de Ingeniería Informática de 19 años de Zaragoza llamado Darío, según recoge El Huffington Post. El autor de la canción ha dicho que la canción no busca “favorecer o ridiculizar nada” y se ha mostrado sorprendido de la viralidad:  "Acabo de volver de la Universidad, donde todos me tomaban el pelo diciendo que ahora soy famoso. Pero todo sigue igual".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne