Sí, esta foto de una escultura de hielo dejada por un jeep es real

La imagen se hace viral en las redes sociales después de que una mujer de Carolina del Norte se encontrara la figura en un aparcamiento y la enviara a la televisión

  • Comentar
  • Imprimir

La ola de frío que barre la costa este de Estados Unidos no solo rompe récords históricos de centímetros de nieve acumulada y temperaturas gélidas. Además se manifiesta en sorprendentes fenómenos que solo internet es capaz de poner a competir con la historia de la meteorología. La penúltima imagen que se recordará del temporal es la de la rejilla de hielo de un jeep en un aparcamiento de Carolina del Norte, al sur de Nueva York.

Kimberly Freeman salía del trabajo con una compañera cuando se encontró una extraña figura de hielo. Lo primero que hizo fue sacar su móvil y hacer varias fotografías. "Pensé que era un espejismo", ha confesado en la televisión estadounidense. Su intención iba a quedarse en ese gesto. Tal vez compartir las imágenes con familiares y amigos. Hasta que su amiga le convenció para que las enviara a la televisión. Freeman cedió y el canal WITN de noticias, pero también especializado en meteorología, contó el hallazgo.

A partir del momento en que la figura de hielo que parece que levita apareció en pantalla el pasado jueves empezó a compartirse en redes sociales acompañado de la frase "Frozen in time" (Congelado en el tiempo, en castellano), especialmente a través del perfil de Facebook de la televisión. Tres días después, el efecto viral continúa en la red alimentado por la entrevista que WITN le hizo a Kimberley Freeman, la aparición de la imagen en las principales cadenas de televisión del país y una nueva fotografía con una perspectiva ligeramente diferente a la de Freeman.

"¡Este es un momento triste! Hay mucha gente que reclama como propia la imagen "frozen in time", he estado investigando y me he dado cuenta de algo... Mi foto es la que usó el canal de meteorología, pero WITIN y otras cadenas afiliadas usaron otra, no la mía. El ángulo es distinto, la que sujeta la mujer no es la mía y claramente legitima que es suya. Si nos fijamos en el borde de las líneas de hielo en relación al neumático y el guardabarros, verás que la mía no se solapa con la rueda. Cara triste".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne