'Extremadura, como única doctrina', el rap con las frases de Monago

"Yo no pido el voto, hablo del orgullo de ser extremeño", dice la intérprete

  • Comentar
  • Imprimir

Este miércoles ha tenido una banda sonora: el rap de Monago. Realmente no es el presidente de Extremadura el que lo canta -aunque en época electoral cosas peores hemos visto- pero es una canción enmarcada en su campaña de cara a las elecciones autonómicas del 22 de mayo. La composición y la música corren a cargo de la rapera extremeña Discípulo de la rima, pero la letra, propiamente dicha, es del presidente. "Todas las frases que uso son suyas, las ha dicho en algún momento", dice la intérprete por teléfono.

Para componer la letra, esta extremeña de 28 años estuvo buscando intervenciones de Monago y también vio otras que le pasó el equipo del actual presidente de Extremadura. Asegura que le dieron libertad para elegir de qué hablaba y que ella no se declara votante de Monago. "Las cosas de las que hablo son con las que estoy de acuerdo. Hay otros temas en los que no me he metido porque no estoy tan de acuerdo. No pienso igual en todo. Me pidieron una canción centrada en los jóvenes y la cultura y esto es lo que hice", explica.

"Yo no digo que esté a favor o en contra de ningún partido político, sólo que estoy orgullosa de ser extremeña y que quiero defender la cultura de Extremadura. Por eso acepté hacerlo". También dice que no ha cobrado nada por este vídeo pero que los costes del rodaje y la producción han corrido a cargo del equipo del presidente.

Sin embargo, más allá de que el político que ya se puso mallas y sudó la camiseta en su primer spot de la campaña haya acudido ahora al rap, lo que más se ha comentado son algunas frases en las que parece que Monago se desmarca del PP. Frases como "algunos de los que eran verdes ahora son rojos, los rojos son azules y aeste Gobierno el color le importa poco". "Esa idea me gustaba especialmente", dice la rapera. Sin embargo, no recuerda si estaba entre los materiales que el equipo de Monago le facilitó como inspiración.

Otro de los puntos polémicos del vídeo es en el que se rechaza la subida del IVA cultural, uno de los principales temas de oposición entre el PP extremeño y el nacional. "En eso sí que pienso como él, porque estoy en contra, nos ha afectado mucho", dice. También asegura que habría hecho el vídeo para otro partido si se lo hubieran pedido.

El tema ha sido el chascarrillo de la tarde en redes sociales porque, aunque Discípulo de la rima -ella prefiere que se la conozca por su nombre artístico y no por el real- insista en que ella no pide el voto para el político, algunas frases parecen una oda al presidente extremeño. Monago ha sido trending topic durante toda la tarde del miércoles y el vídeo ha dejado muchos comentarios. Algunos, incluso, han compuesto su propio rap, donde no han faltado referencias a los viajes a Canarias del presidente:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne