Solo han tenido que pasar dos días para que Teresa Rodríguez recupere un preciado recuerdo. Esta mujer de 52 años viajaba en un bus urbano en Granada cuando perdió una antigua foto de carné de su padre que guardaba en su cartera. Nuki Nuk, según su alias en Twitter, encontró la imagen en la línea SN2, la publicó en su perfil y reclamó la ayuda de los usuarios para encontrar a la dueña el pasado viernes. El tuit se compartió más de 2.000 veces y fue recogido por medio regionales como El Ideal de Granada y nacionales como El Huffington Post.
Acabo de encontrar una pequeña fotografía en el bus SN2 en Granada me gustaría devolvérselo a su dueño/a !!!! pic.twitter.com/pmNnsrexKA
— Nuki Nuk (@AnukiNuk) abril 10, 2015
La movilización y búsqueda ha llegado a su fin al mediodía del domingo, según explica el diario local: "Me he llevado una alegría al saber que una persona la había encontrado. Me enteré a través de una amiga que me puso un whatsapp para decirme que había aparecido".
#LaQueNuncaOlvidaré "El de la foto es mi padre": Final feliz gracias a @AnukiNuk y a #Granada http://t.co/Mi3yLgDtzk pic.twitter.com/fP3LQC8kw5
— ideal_granada (@ideal_granada) abril 12, 2015
La primera pista apareció en los comentarios a la noticia en el perfil de Facebook de El Ideal. Una mujer escribió al diario para decirles que en un autobús con destino a Armilla había oído a una señora preguntar a un conductor por una fotografía extraviada. De esta pesquisa no se ha sabido nada más hasta que esta mañana Iglesias ha recuperado su recuerdo.
#LaQueNuncaOlvidaré #GranadaFotografía busca dueña, razón aquí (una hermosa historia en la era de Twitter)
Posted by Ideal.es on Viernes, 10 de abril de 2015
Iglesias guardaba la imagen desde hace 11 años, momento en el que murió su padre, según explica El Ideal. En el reverso de la imagen hay una bonita dedicatoria dedicada a su madre, que, según la información del diario, murió hace unos meses: "Para la que nunca olvidaré en la vida, con todo cariño".
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!