La foto que volvió a su dueña gracias a una campaña en las redes

Una mujer de Granada recupera un antiguo recuerdo de su padre con la ayuda de una tuitera

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Solo han tenido que pasar dos días para que Teresa Rodríguez recupere un preciado recuerdo. Esta mujer de 52 años viajaba en un bus urbano en Granada cuando perdió una antigua foto de carné de su padre que guardaba en su cartera. Nuki Nuk, según su alias en Twitter, encontró la imagen en la línea SN2, la publicó en su perfil y reclamó la ayuda de los usuarios para encontrar a la dueña el pasado viernes. El tuit se compartió más de 2.000 veces y fue recogido por medio regionales como El Ideal de Granada y nacionales como El Huffington Post.

La movilización y búsqueda ha llegado a su fin al mediodía del domingo, según explica el diario local: "Me he llevado una alegría al saber que una persona la había encontrado. Me enteré a través de una amiga que me puso un whatsapp para decirme que había aparecido".

La primera pista apareció en los comentarios a la noticia en el perfil de Facebook de El Ideal. Una mujer escribió al diario para decirles que en un autobús con destino a Armilla había oído a una señora preguntar a un conductor por una fotografía extraviada. De esta pesquisa no se ha sabido nada más hasta que esta mañana Iglesias ha recuperado su recuerdo.

#LaQueNuncaOlvidaré #GranadaFotografía busca dueña, razón aquí (una hermosa historia en la era de Twitter)

Posted by Ideal.es on Viernes, 10 de abril de 2015

Iglesias guardaba la imagen desde hace 11 años, momento en el que murió su padre, según explica El Ideal. En el reverso de la imagen hay una bonita dedicatoria dedicada a su madre, que, según la información del diario, murió hace unos meses: "Para la que nunca olvidaré en la vida, con todo cariño".

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verne!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne