'El Ministerio del Tiempo' desvela el secreto de la eterna juventud de Jordi Hurtado

El presentador en realidad es un funcionario del ministerio y usa las puertas para viajar a diferentes épocas y grabar sus concursos

  • Comentar
  • Imprimir
Jordi Hurtado en 'El Ministerio del Tiempo', junto a Cayetana Guillén Cuervo y Nacho Fresneda
Jordi Hurtado en 'El Ministerio del Tiempo', junto a Cayetana Guillén Cuervo y Nacho Fresneda

Ya sabemos por qué Jordi Hurtado se mantiene con el mismo aspecto juvenil: es un agente del ministerio del Tiempo y viaja a diferentes épocas para cumplir con sus misiones, que al parecer consisten en grabar concursos. Al menos eso es lo que se nos explicó ayer en el último episodio de la primera temporada de El Ministerio del Tiempo, la serie de Televisión Española sobre un cuerpo de seguridad que vigila que nadie manipule la historia en interés propio.

Jordi Hurtado apenas intercambia unas frases con los protagonistas, pero este fue uno de los cameos más esperados (y celebrados) por los espectadores, que han valorado muy positivamente los numerosos guiños de este estilo que la serie ha ofrecido. Hurtado le da un consejo a Rodolfo Sancho: "No te fíes de las apariencias. A veces engañan y otras veces no".

Las bromas sobre la inmortalidad y eterna juventud de Jordi Hurtado no son ni mucho menos nuevas. Oficialmente, este presentador nació en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) en 1957, y el próximo 16 de junio cumplirá 58 años. Lleva 30 años trabajando en televisión: desde 1985, cuando debutó con Si lo sé no vengo. Como podemos ver en este vídeo, ha cambiado más la moda que él. Aparece en el minuto 4:20.

Saber y Ganar cumple 18 años aunque nadie lo diría viendo este tuit del archivo de RTVE, en cuya foto podemos apreciar cómo ha cambiado desde el primer programa. Parece más calvo, pero quizás sólo sea por el corte de pelo. Y más canoso, pero puede que sólo sea la iluminación.

¿Exageramos? No mucho. En el programa de Televisión Española T con T le entrevistaron el año pasado, con motivo de los 4.000 programas de Saber y ganar, y mostraron su evolución en todas las temporadas del concurso. “Para que luego digan que no cambio -dice-, gafas nuevas”. Las fotos estaban desordenadas y Hurtado tenía que averiguar cuál era la de la primera temporada. Propuso una "por el fondo del decorado”. Y se equivocó.

A Hurtado le cansan (un poco) los comentarios sobre su eterna juventud, quizás porque teme que se descubra que es un agente del ministerio: “No vale la pena hablar de eso”, decía en Diario Sur en 2011, donde apuntaba que su secreto era el chocolate negro.

Este hartazgo es comprensible, teniendo en cuenta que las bromas sobre su aspecto juvenil son recurrentes. También en redes sociales, como en el caso de este vídeo de Youtube que simulaba las películas de Facebook que resumían nuestros perfiles y que se pusieron de moda en febrero del año pasado. En el vídeo, que suma más de 700.000 visitas, se explica que Hurtado se unió a la red social hace 13.810 millones de años y se le ve cabalgando un dinosaurio, cenando con unos amigos (Jesucristo y los doce apóstoles), desembarcando en Normandía y tirando abajo el muro de Berlín, siempre con la misma cara alegre y lozana.

Muchos de estos montajes ya se pudieron ver en el hilo de Forocoches de 2011 titulado Jordi Hurtado a lo largo de la historia, donde le dedicaron 61 páginas llenas de "chops", es decir, montajes hechos con Photoshop, pero sin molestarse mucho por los detalles técnicos.

No es extraño que también haya muchos tuits sobre Hurtado (casi 4.000 sólo desde ayer, según Topsy, cuando salió en El ministerio del Tiempo), muchos de ellos bromeando sobre su aparente inmortalidad.

Normal que incluso El Mundo Today le haya dedicado titulares, como “Jordi Hurtado envejece de golpe”. “Antes parecía más joven y ahora más viejo, quiero ser normal”, dice el presentador, según esta web satírica. Y “Jordi Hurtado lamenta que no se le suba el sueldo desde 1432”. Porque lo divertido de El Mundo Today no es que las noticias que da sean falsas, sino que son creíbles.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne