El niño del 'success kid' pide ayuda para salvar a su padre (e internet se la da)

Una campaña de crowdfunding consigue más de 80.000 dólares para un trasplante de riñón

  • Comentar
  • Imprimir

Es uno de los memes clásicos de internet y ahora ha decidido recurrir a los millones de personas que han usado su imagen durante años. El niño que aprieta el puño y los labios en un gesto triunfante, conocido como success kid -o, en algunos lugares de Latinoamérica, como niño exitoso- tiene nombre, Sammy Griner, y una historia detrás. Su padre necesita un trasplante de riñón y su familia ha decidido pedir ayuda a todos aquellos que han usado alguna vez el meme con el gesto triunfante del pequeño.

Justin y Laney Griner, sus padres, han lanzado una campaña de crowdfunding con el objetivo de conseguir 75.000 dólares para pagar la parte de la operación que no cubre el seguro y los cuidados postoperatorios. Según publica ABCNews, los gastos de medicamentos del primer año cuestan en torno a 12.000 dólares. El martes por la tarde, Buzzfeed publicaba la historia: en esos momentos, la familia había recaudado poco más de 11.000 dólares. Este miércoles, menos de 24 horas después, las donaciones no sólo han llegado a los 75.000 dólares que buscaban, sino que pasan los 83.000 dólares.

El mítico meme del success kid surgió en 2007, cuando Laney Griner hizo una foto en la playa al pequeño Sammy, que entonces tenía 11 meses. La fotografía se extendió gracias a páginas como Reddit.

Al padre del success kid le diagnosticaron una enfermedad en el riñón en 2006 y desde 2009 acude a diálisis, porque el órgano dejó de funcionar totalmente. Su esposa decidió dirigirse a los medios de comunicación para explicar la historia y buscar ayuda en internet. “Somos los padres de ‘success kid’, por el amor de dios. Si alguien entiende el poder y la comunidad de internet, es la gente que, como nosotros, lo experimenta día a día”, dijo a The Daily Dot. "El único modo de salvar su vida es conseguir un trasplante. No hay otra manera de hacerlo".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne