Las 6 frases más subrayadas por los lectores de Kindle

Paulo Coelho domina la lista con tres obras

Los libros de autoayuda, entre los favoritos

  • Comentar
  • Imprimir

Leer, como comer, hacer deporte, ir de compras o cualquier otro acto que hace menos de una década era íntimo, dejó de serlo con la digitalización, es decir, con la creación del libro electrónico. La lectura ya no solo tenía que ser lineal, podía compartirse y comentarse sin necesidad de participar en un club de lectura.

La posibilidad de subrayar una frase en Kindle implica la socialización: no solo sirve para recordar una idea que te llamó la atención, sino que pasa a formar parte de una comunidad de lectores. "La tecnología nos permite enriquecer el placer de la lectura manteniendo, al mismo tiempo, lo íntimo y personal que conlleva este acto", explica a Verne Koro Castellano, directora de Kindle en español. "Podemos recordar muy fácilmente lo que subrayamos al cabo de semanas, meses o años; e incluso difundirlo a través de las redes sociales. Compartimos lo que nos gusta y descubrimos lo que los demás han disfrutado".

En 2014, seis libros fueron los más subrayados, tres de ellos del escritor Paulo Coelho, según datos proporcionados por Amazon a petición de Verne. De las frases recogidas, Castellano identifica un patrón: "Subrayamos los pasajes con fuerza, tanto en la gramática como en el contenido porque leerlos y no subrayarlos sería como no reconocer el talento del autor". En Coelho los lectores destacaron los aforismos y los consejos, en Gabriel García Márquez una frase sobre la muerte que "destila a la perfección la genialidad del escritor", opina Castellano. Estas son las frases más subrayadas de los seis libros más subrayados.

- El Quijote, de Miguel de Cervantes

- El manuscrito encontrado en Accra, de Paulo Coelho.

- Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

- Aleph, de Paulo Coelho.

- Adulterio, de Paulo Coelho.

- El asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot.

Otros eBooks que destacan por su número de subrayados. La mayoría son divulgativos o de autoayuda.

Los cristianos tienen el deber de anunciarlo sin excluir a nadie, no como quien impone una nueva obligación, sino como quien comparte una alegría, señala un horizonte bello, ofrece un banquete deseable. La Iglesia no crece por proselitismo sino, 'por atracción"

Evangelii Gaudium, del Papa Francisco

Todo fluye', dijo Heráclito. Todo está en movimiento y nada dura eternamente. Por eso no podemos 'descender dos veces al mismo río', pues cuando desciendo al río por segunda vez, ni yo ni el río somos los mismos"

El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder

Liderazgo es lograr que la gente trabaje para usted cuando no está obligada a hacerlo"

Desarrolle el líder que está en usted: cómo ayudar a otros a alcanzar su potencial pleno, de John C. Maxwell

Tal es la esencia de la heurística intuitiva: cuando nos vemos ante una cuestión difícil, a menudo respondemos a otra más fácil, por lo general sin advertir la sustitución"

Pensar rápido, pensar despacio, de Daniel Kahneman

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne