El mapa político de Reino Unido y otras cosas que se parecen a Los Simpson

  • Comentar
  • Imprimir

Puede que no te hayas enterado mucho del resultado de las elecciones británicas, aunque seguro que hay dos cosas que casi todo el mundo sabe: que ha ganado David Cameron y que el mapa político resultante se parece mucho a Maggie Simpson.

El parecido bastante razonable entre cómo queda distribuido por colores el mapa de Reino Unido y la pequeña de la familia Simpson ha sido reproducido cientos de veces y Maggie Simpson ha sido trending topic en España. Asombrosamente, la ocasión ha servido para descubrir que hay más mapas que se parecen a alguno de los personajes de la famosa serie, como demuestran estos tuits.

Sospechosamente, hay quien ha encontrado parecidos entre el Estado de Mississippi y otros dos personajes:

El fenómeno psicológico que nos lleva a ver a Maggie Simpson en el mapa de Reino Unido se llama pareidolia. Es el mismo por el que encontramos parecidos en formas, como cuando creemos ver una nube con forma de pájaro o una cara en una formación rocosa. En este caso, además, la broma se ha juntado con otro clásico de internet: encontrar parecidos con Los Simpson. Recordemos cuando, por ejemplo, los commmunity manager de Podemos y del PP se enzarzaron en una guerra de quién se parecía más a quién.

Y es que no hay personaje de la serie al que no hayan encontrado su doble en la vida real, ya sean personas anónimas o famosos como estos:

El director Skinner y Arsène Wenger.
El actor secundario Bob y el futbolista David Luiz.
Walter White y Ned Flanders.
Rihanna también puede parecerse a Bob.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne