El vídeo que quiere que te ames a ti mismo

Cuatro mujeres y un hombre resaltan sus aspectos positivos frente a un espejo

  • Comentar
  • Imprimir

Las cuatro mujeres y el hombre que acudieron al rodaje del vídeo de Dulcinea Studios que El Hormiguero la noche del miércoles creían que iban a someterse a un cambio radical de imagen. Se encontraron con un espejo y con la asesora de imagen Andrea Vilallonga, que les dijo lo siguiente: “Describe lo que ves”.

Estas respuestas no son nada positivas: “No soy feliz con lo mío”, “un cuerpo que no me gusta”, “cuando no es una cosa, es otra”, “no me acerco a las personas a hablarles, ellos se acercan a mí”, “mis amigos todos tienen pareja, me he quedado solo y… Así estoy”.

Vilallonga les pide que sean objetivos y enumeren los aspectos que sí les gustan. La lista es mucho más amplia que la de los defectos y además llega a su personalidad y forma de ser. Como explica Paola Calasanz, autora del vídeo y responsable de Dulcinea Studios, el objetivo era ayudar a “realzar lo que a estas personas les gusta de sí mismas”.

-Está mal que lo diga yo -afirma una de las participantes-, pero me considero muy buena persona.

-No está mal que lo digas tú. Está fantástico.

En ese momento entran los acompañantes de algunos de los participantes, que les recuerdan muchas de sus virtudes: “Ya ves que todo el mundo lo ve. La única que no lo ve eres tú”. Calasanz subraya que quería mostrar cómo “la gente que nos conoce nos ve de otra forma a cómo nos vemos nosotros”.

De hecho, la cara de los participantes cambia y dan paso a las sonrisas y a las lágrimas de emoción antes de que, finalmente, se sometan a un ligero cambio de imagen: apenas algo de peluquería, maquillaje y vestuario.

"Tenía miedo de que se sintieran decepcionados cuando vieran que el cambio de imagen era algo muy sencillo -explica Calasanz-. Pero todo lo contrario”. Este cambio de imagen no pretendía más que “ponerles un poco guapos para que recobraran algo de seguridad”. Calasanz añade que muchas veces la gente con complejos no se arregla, con lo que a su vez se siente peor por sus complejos. “Queríamos romper ese bucle”.

La directora del vídeo recuerda que Vilallonga siempre dice que en su tarea como asesora de imagen ella trabaja “con lo que tienes. Hay que realzar todo lo bueno. Es imposible hacer milagros en unas horas”, pero sí se puede ayudar a que la gente sea consciente de que “un solo complejo no puede ocultar todo lo positivo que tenemos”.

Al mirarse de nuevo en el espejo, la actitud de los participantes ya ha cambiado por completo: “Ahora veo una mujer muy sexy”, “tengo ganas de comerme el mundo”. La asesora de imagen les recuerda que “no hemos hecho casi nada. Ya lo tenías todo tú”.

Tras el vídeo, titulado “Ámate”, Pablo Motos dio algunos consejos para ser más atractivos, “de los que no vienen en ninguna revista”:

1. Haz lo que te gusta y estarás más guapo. No hay ninguna crema con ese poder. Si haces lo que te gusta, tu belleza mejora.

2. Las personas se vuelven increíblemente guapas cuando son auténticas. Es decir, justamente cuando no piensan en lo que opinan los demás.

3. Entender a los demás antes de querer ser entendido provoca siempre atracción.

4. No dejes que los demás te definan. Las críticas y los desprecios son algo normal. Si te fijas, ni siquiera Dios ha conseguido caerle bien a todo el mundo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne