El truco para meterse dentro de este videoclip japonés

Da igual que tu pantalla no sea táctil, puedes interactuar

  • Comentar
  • Imprimir

Lo primero es lo primero: pon el siguiente vídeo a pantalla completa del ordenador, sigue las instrucciones y coloca el dedo índice donde te indican. Sí, ya sabemos que no es una pantalla táctil, pero eso no es un problema para que este vídeo musical japonés convierta a aquellos que lo ven en protagonistas de una experiencia interactiva.

Golden Touch es el nuevo tema de la cantante Namie Amuro, ídolo musical de los jóvenes japoneses. El vídeo se publicó en YouTube el pasado 26 de mayo y en dos semanas ha conseguido más de siete millones de reproducciones y es ya el más visto en el canal de la popular cantante. La idea de la agencia Party NY y dirigida por Masashi Kawamura - que ha dirigido vídeos como estos- ha querido jugar con el estribillo de la canción: You got the golden touch.

A pesar de que el papel del espectador se limita a dejar el dedo quieto pegado a la pantalla, el vídeo te permite “sentir” que estás explotando la pompa de un chicle, pulsando botones o tocando una gelatina. Algo tan hipnótico que puede que no te estés dando cuenta de que suena música.

La idea de “put your finger here” (pon tu dedo aquí) ha dejado varios ejemplos en internet. Know Your Meme, la enciclopedia online de memes, indica que el origen fueron unos anuncios de la marca de caramelos Skittlen lanzados en 2011. El principio era el mismo que se ha seguido en el vídeo de Namie Amuro: todo gira en torno al lugar en el que debe estar tu dedo. De aquellos vídeos, el que más éxito tuvo (y el que más nos ha gustado, con mucho) es este:

Pero hay otras muchas aplicaciones de este formato en internet, como los gifs y el último vídeo, en el que no basta con poner el dedo, sino que además va indicándote cuándo y qué tienes que hacer en cada momento:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne