Miles de personas siguen en Facebook la historia de Broken, la gata maltratada por unos niños

El veterinario que dirige el espacio de Onda Cero 'Como el perro y el gato' ha contado durante varios días los esfuerzos para salvar su vida

  • Comentar
  • Imprimir

Una gatita blanquinegra se ha convertido durante unos días en la mascota de miles de personas de todo el mundo que, desde el pasado 12 de junio, han seguido su historia gracias a Facebook. Broken (roto, en inglés) es el nombre que le pusieron en la clínica Mascoteros, la consulta de Rivas (Madrid) del mediático veterinario Carlos Rodríguez, donde llegó con múltiples fracturas después de que fuera maltratada a patadas por unos niños. El que fuera presentador del programa de televisión PeloPicoPata y que ahora dirige el espacio de Onda Cero Como el perro y el gato ha contado todos los días los avances de la gata a través de los vídeos que ha subido a redes sociales y que suman millones de visitas. Pero los esfuerzos no han sido suficientes y el miércoles 17 Rodríguez daba la mala noticia a sus seguidores: el fallecimiento de Broken.

Todo empezó el 12 de junio con un vídeo titulado Tras 30 años de profesión, en el que Rodríguez contaba el estado en el que Broken había llegado a su consulta. Según el veterinario, los niños habían usado a la gata “como si fuera un balón”. El vídeo que subió a Facebook cuenta una semana después, con más de 4 millones de reproducciones y ha sido compartida por más de 160.000 personas.

Además de contar la historia de Broken, el veterinario aprovechaba para solicitar que el Ministerio de Agricultura saque adelante una ley para proteger a los animales: “Mascoteros Solidarios se hará cargo de tratar de salvar la vida a esta pequeña. Y mientras, miles de animales se maltratan y se abandonan, los calientaescaños se toman la libertad de mirar hacia otro lado, dedicándose a la vida contemplativa. Y mientras, aquellos que amamos los animales, esperamos la deseada y prometida Ley de Protección Animal”, decía el post que acompañaba al vídeo.

Tras 30 años de profesión y cientos de animales intervenidos, nunca me había encontrado con una rotura completa de pared...

Posted by Carlos Rodríguez on Viernes, 12 de junio de 2015

Desde ese día, Carlos Rodríguez ha publicado seis actualizaciones en vídeo sobre el estado del animal. La pequeña Broken parecía aguantar a una reconstrucción de su abdomen, que estaba completamente destrozado. Los vídeos sobre la salud de Broken acumulan cientos de miles de visionados en Facebook y también se han distribuido por YouTube.

Posted by Carlos Rodríguez on Viernes, 12 de junio de 2015

Animales, esos seres de los que deberíamos aprender tanto: aprender de su fortaleza para recuperarse, aprender de su...

Posted by Carlos Rodríguez on Viernes, 12 de junio de 2015

Aprovechando el interés que ha despertado el caso, Rodríguez animaba a tuitear para exigir una ley que protegiera a los animales.

Durante los tres días siguientes a las múltiples operaciones a la que fue sometida Broken, Carlos Rodríguez ha agradecido los apoyos que ha recibido por parte de personas anónimas. "Broken" ha pasado muy buena noche. Sin fiebre, heridas limpias, apetito... y mucha, mucha demanda de atención!! Gracias a los MILLONES de personas que a través de todas las redes sociales estáis apoyando a este ángel y demostrando el rechazo al maltrato y a la impunidad de los maltratadores", decía el día 13. Estos tres vídeos muestran la evolución del animal.

"Broken" ha pasado muy buena noche. Sin fiebre, heridas limpias, apetito... y mucha, mucha demanda de atención!!Gracias a los MILLONES de personas que a través de todas las redes sociales estáis apoyando a este ángel y demostrando el rechazo al maltrato y a la impunidad de los maltratadores.

Posted by Carlos Rodríguez on Sábado, 13 de junio de 2015

"Broken" evoluciona perfectamente...Gracias a los millones de humanos con corazón, sensibilidad y empatía!!!Besos y abrazos!!!

Posted by Carlos Rodríguez on Domingo, 14 de junio de 2015

Otro día con "Broken"...Sigue evolucionando muy bien, camina, come, "descome" y sigue pidiendo mimos todo el día...Gracias, infinitas, a los millones de personas de todo el mundo unidos por el amor y el respeto a los animalesBesos y abrazos!!

Posted by Carlos Rodríguez on Lunes, 15 de junio de 2015

Pero este miércoles, Carlos Rodríguez aparecía vestido de negro frente a la cámara para anunciar a todas esas miles de personas que Broken había fallecido. Lo hacía y, mientras, no podía evitar las lágrimas. "Desgraciadamente, cuando uno hace veterinaria sabe que tiene que estar al lado de la muerte. Pero cuando la muerte viene por injusticias es mucho más dura. Cuando tienes que eutanasiar a un perro mayor, pues lo pasas mal. Pero bueno, ha tenido una vida, ha tenido una serie de oportunidades. Pero Broken era un ínfimo gatito, muy pequeño, que no ha tenido ninguna oportunidad en su puñetera vida. La única oportunidad que ha tenido ha sido el rato que ha pasado estos días aquí con nosotros y que le hemos dado todo el cariño que nos habéis mandado desde todo el mundo", se despedía el veterinario.

"Broken" acaba de morir...http://youtu.be/BggbEVh_62I

Posted by Carlos Rodríguez on Miércoles, 17 de junio de 2015

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne