#TuiteacomoErrejón: Lo que pasa si hablas del núcleo irradiador en Twitter

  • Comentar
  • Imprimir

Viernes, cuando el día ya ha caído. Íñigo Errejón siente el impulso tuitero y comunica en las redes el típico pensamiento espontáneo que a todos se nos ocurre en un momento dado: "La hegemonía se mueve en la tensión entre el núcleo irradiador y la seducción de los sectores aliados laterales. Afirmación - apertura". Las redes han recibido el desconcertante mensaje de la única forma cabal: riéndose mucho, retuiteándolo más de 2.300 veces en 15 horas y marcándolo como favorito otras 1.500. Y por supuesto, olvidando el momento y el lugar en el que fue escrito: un acto de Syriza en Atenas.

El ¿pedante? ¿desconcertante? ¿intelectual? tuit del número dos de Podemos ha generado el hashtag trending topic #TuiteacomoErrejón, que ha reunido en el momento de escribir estas líneas más de 20.000 tuits según la herramienta de medición Topsy. Hasta su jefe se ha unido con sorna a la broma enlazándole una escena mítica de Amanece que no es poco: aquella que trata sobre ser intelectual.

Errejón (que enseguida demostró cintura y buen humor utilizando el hashtag y reconociendo que los tuits del pueblo eran mejores que los suyos) también le siguió la broma a Pablo Iglesias durante el sábado contestándole con otra escena de la misma película de culto. "Supongo que me respetarás", le dice.

Estos han sido algunos de los mejores tuits publicados sobre el núcleo irradiador:

 

 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne