Fallece Kenni Thomas Nickel, el sintecho que emocionó a internet por su caridad

El indigente, que utilizó 100 dólares para comprar comida para otros necesitados, ha muerto a causa de su alcoholismo

  • Comentar
  • Imprimir
Kenni Thomas Nikkel junto a Josh Paler Lin, en el comienzo del vídeo "¿En qué gasta un hombre sin hogar 100 dólares?"
Kenni Thomas Nikkel junto a Josh Paler Lin, en el comienzo del vídeo "¿En qué gasta un hombre sin hogar 100 dólares?"

¿En qué gastaría una persona sin hogar 100 dólares? Ésa fue la pregunta que el youtuber Josh Paler Lin quiso responder el pasado diciembre. Utilizando una cámara oculta, este joven se acercó a Kenni Thomas Nickel, un mendigo de Los Ángeles, y le ofreció esa cantidad. Lo que Nickel hizo conmovió a las redes: sin saber que estaba siendo grabado, se acercó a un supermercado y gastó el dinero en comida para otras personas necesitadas. Convertido ya en un héroe de internet (el vídeo supera los 38 millones de visionados), Nickel ha fallecido a los 56 años a causa de su alcoholismo.

Según informa The Guardian, el cuerpo de Kenni Thomas Nickel apareció el pasado 28 de mayo en un callejón de Los Ángeles. Tras examinar el cuerpo, la policía forense dictaminó que la causa de la muerte fue el alcoholismo crónico del sintecho.

Josh Paler Lin, autor del vídeo, inició el pasado enero una campaña de crowdfunding para poder ofrecer “una nueva vida” a Nickel, y logró recaudar en un mes 145.837 dólares (unos 130.100 euros). En el extenso vídeo de pésame que Lin ha publicado, afirma que transfirió el dinero al indigente el pasado 11 de marzo.

El hermano del difunto, Kevin Nickel, ha reconocido a The Guardian que no tenía conocimiento de que Josh hubiera recibido el dinero y que, en cualquier caso, su hermano debería haber estado en tratamiento por su alcoholismo y no “teniendo cenas con langosta, cortes de pelo y trajes”. El reproche va en alusión al regalo de navidad que Lin hizo a Nickel, y que plasmó en este vídeo:

Los comentarios del hermano del difunto no son la única polémica que se cierne sobre Lin: poco después de conseguir la fama por el vídeo, medios internacionales como Daily Mail o CBS informaron de que, según algunos testigos oculares, el vídeo fue un montaje. A día de hoy, Lin lo sigue negando.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne