13 viñetas de Forges para celebrar que es la temporada de los becarios

Todo el que ha pasado por esto algún verano, se sentirá identificado

  • Comentar
  • Imprimir

"En mi época no había becarios, sino que se les llamaba aprendices, que es una palabra mucho más bonita", dice Forges. Y con mucha razón.  Él también fue uno de ellos: desde los 15 a los 23 años estuvo aprendiendo en Televisión Española y, a lo largo de su carrera, ha trabajado con muchos becarios. Todos los veranos -y en ocasiones también durante el curso- Forges rescata la figura del becario en alguna de sus viñetas. Este lunes se publicaba esta en la que el empleador era, ni más ni menos, que Don Quijote:

Los becarios son una figura inevitablemente ligada al verano."Antes, si te pagaban un poco y te enseñaban, estaba bien como figura. El problema es cuando se intenta becarizar una profesión. ¡Ahora hay becarios junior y senior!", dice Antonio Fraguas, que recuerda que, cuando él era becario -perdón, aprendiz-, ya se hacían bromas sobre esta figura: "Podías ser un oyesve (Oyes, ve a por esto), un yaque (ya que vas a tal cosa, tráeme esto) y cuando llevabas un poco más de tiempo llegabas a sinote (si no te importa, ya que vas, tráeme tal cosa)".

Forges, que ha trabajado con muchos becarios aunque no los ha tenido a su cargo, dice tenerles mucho respeto: "Si te das cuenta, en la mayoría de mis viñetas sobre el tema intento que el becario sea el bueno y, el contratante, el menos bueno". Seguro que los que han sido becarios alguna vez se sienten identificados en alguna de estas situaciones que tienen un poco de humor y mucho de realidad. Quizás por eso hay viñetas de Forges sobre becarios colgadas en muchas oficinas españolas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne