"El baile de la destitución": la protesta brasileña que reinventa la crítica política

Una manifestación contra el Gobierno de Dilma Rousseff con coreografía provoca un aluvión de parodias en las redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir

Era una protesta, pero Internet no perdona, y menos en medio de una crisis política tan aguda como la que atraviesa Brasil. Un vídeo en el que manifestantes uniformados y con las caras pintadas piden con una coreografía muy ensayada la destitución de la presidenta, Dilma Rousseff, se ha convertido en el chiste de la semana en las redes sociales y ha provocado una buena ración de parodias en la red.

Manifestantes em ato contra a presidente Dilma Rousseff e o PT, em Fortaleza, executam dança sincronizada e chamam atenç...

Posted by O POVO Online on Martes, 11 de agosto de 2015

El vídeo fue grabado la noche del lunes día 10 durante una manifestación reunió a cerca de 300 personas en contra del Gobierno en la ciudad de Fortaleza (Ceará, noreste de Brasil). Empezó a ganar popularidad el día siguiente, tras su publicación en la página de Facebook del periódico local O Povo, donde acumula más de 2,1 millones de visualizaciones en el momento de escribir estas líneas.

En la grabación, al más puro estilo cheerleaders, los bailarines entonan frases como "Sea patriota, venga a luchar por su nación" y “¡Fuera, Dilma!, ¡Fuera, Lula!" al ritmo de una canción que comienza como una marcha militar y pronto se convierte en lo que parece ser una parodia de Beijinho no ombro, hit de Valesca Popozuda, en el que desea una larga vida a sus enemigas para que estas la vean triunfar.

LÓGICO Q EU TIVE Q FAZER MINHA VERSÃO COMPLETA DESTE HINOidéia original > http://dancandoforadilma.tumblr.com/

Posted by Nenê Junior on Martes, 11 de agosto de 2015

Componer himnos y cantar en las manifestaciones no es nada nuevo, ni exclusivo de los brasileños. Pero convertir la protesta en una pista de baile es una novedad que no pasó desapercibida para los internautas, especialmente para aquellos que están en contra de la destitución de Dilma Rousseff. El mismo día del lanzamiento del vídeo nació el Tumblr Dançando Fora Dilma (Bailando 'Fuera Dilma'), que reúne parodias inspiradas en aquel éxito de Gangnam Style, del cantante coreano Psy, o el personaje de Pokemon Pikachu.

Fora Dilmash, fora PTkemon!!Créditos: Rose Quartz whatever, vão kibar de todo jeito mesmo...

Posted by Witch House Twerk Team Brazil on Martes, 11 de agosto de 2015

La protesta bailada de Fortaleza nació en una comunidad de Internet llamada Consciência Patriótica que, el día 11, dio a conocer un vídeo en sus páginas de Facebook y YouTube con la versión ampliada de la Dancinha do ‘impeachment’ (El baile de la destitución) para convocar a los manifestantes a salir a las calles el próximo domingo 16, cuando está prevista una protesta contra el Gobierno en varias ciudades de Brasil. El grupo, que no esconde su simpatía por las Fuerzas Armadas, también dio a conocer una lista de canciones para el día, como Seja Patriota (Sea patriota) o Chora Petista (Llora, petista –del Partido de los Trabajadores, el partido en el poder-).

Patriotas de Fortaleza realizam ato de convocação para o dia 16 de Agosto na Avenida Bezerra de Menezes!

Posted by Consciência Patriótica on Martes, 11 de agosto de 2015

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne