Batacazos musicales: cuando el golpe es la banda sonora

La vuelta de tuerca al concepto de 'Vídeos de primera' consiste en mezclar vídeos de canciones y de golpetazos

  • Comentar
  • Imprimir
"Take on se ma matao mi hijo", un básico de los leñazos musicales.

Vídeos de Primera, aquel programa de grabaciones caseras de gente cayéndose ya fuese por accidente, por ser muy bruto o como consecuencia de una broma algo pesada, puede parecernos algo lejano pero su esencia sigue haciéndonos mucha gracia. Da igual que hayan pasado 25 años desde su primera emisión: es ver que alguien se estrella y entrarnos la risa, qué se le va a hacer. ¿Que por qué nos reímos cuando alguien se cae? Lo explicamos en este artículo: el humor se basa en gran medida en la incongruencia.

En Youtube hay incontables recopilaciones de vídeos de personas estampándose que acumulan millones de visitas, e incluso canales especializados, como Fail Army, que actualiza repertorio cada semana. La novedad es que ver cómo alguien se arrea un buen golpetazo puede resultar aún más divertido si va al ritmo de una canción reconocible.

La mecánica es sencilla, al estilo de vídeos como cabras que cantan como estrellas del pop o la tortuga Coldplay: el sonido del trastazo parece similar al de la canción, así que lo intercalan e incluso lo repiten al ritmo de la música, lo que incrementa exponencialmente la carcajada (¡la magia del montaje!).

Para que estos vídeos se viralicen la red social Vine ha sido clave. En un máximo de 6 segundos está todo lo que necesitas para llorar de risa. Y además en bucle, para que te dé flato. Cierto es que tienen algunos patrones: canciones fetiche como A Thousand Miles, Crazy, o Uptown Funk; o repetir el mismo vídeo de golpe o caída con diferentes canciones. También ayuda que muchos de estos vines los suben usuarios con miles de seguidores.

Dicho esto, aquí va una recopilación.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne