Twitter 1-Comunio 0: el complicado comienzo de la liga de fútbol virtual

  • Comentar
  • Imprimir

La Liga de Fútbol está a punto de comenzar y, con ella, la temporada de sobrecargas en Comunio. Los usuarios de este juego de simulación virtual, que consiste en fichar futbolistas y alinearlos en una mini liga en la que compites contra otros, empiezan a echar humo por los fallos en el sistema a 72 horas de que comience el campeonato.

¿Qué pasa con Comunio.es? A las 7 de la mañana, sobrecarga. A media mañana, sobrecarga. Y por la noche, más de lo mismo. "Debido a sobrecarga sólo Plus Player y Pro Player [aquellos que pagan una cuota anual de 13,8 euros o 16,8] pueden conectarse en este momento. Inténtalo más tarde, por favor", explica en Twitter esta plataforma.

Según la web, el origen de este problema es de hace seis días y se debe a que el dominio alemán, de donde es originaria, está teniendo “problemas” y por ello “se restringe el acceso” a algunos usuarios, en este caso los usuarios que no tienen perfil de pago. La plataforma insiste en que está intentando hacer todo lo posible para que este viernes todos los participantes puedan alinear su once inicial. Y advierten que si alguno tiene la suerte de entrar que “guarde su alineación”, para no perder los datos introducidos en caso de nuevo error. Mientras tanto, el humor de los usuarios en Twitter crece cada día. Recopilamos algunos:

¿Qué es Comunio?

¿Cómo se juega?

Hay que darse de alta en comunio.es. Hay una versión gratuita y dos versiones de pago con funciones adicionales. La Comunio Plus Player cuesta 13,80 al año y te permite saber, entre otras características, si hay jugadores que están lesionados o sancionados así como los puntos de la última jornada. La versión Pro Player cuesta 16,80 al año y ofrece, entre otras cosas, sistemas de juego adicionales. El objetivo del juego es conseguir más puntos que tus rivales con tu alineación titular.

¿Puedo tener una liga con mis amigos?

Sí, se puede. Cada miembro recibe desde el principio un equipo con 15 jugadores de la liga BBVA y un presupuesto valorado en 20 millones de euros. O bien, empezar sin jugadores pero con 40 millones para fichar.

¿Cómo se puntúa?

Después de cada jornada, se publican los puntos a cada jugador (en función de cómo les hayan rendido en el partido). Los deciden los periodistas del diario AS que acuden a los partidos (valoran a través de picas, de 0 a 4). Si tu jugador se queda en el banquillo no puntúa. Si le sacan amarilla o roja o le expulsan pierdes puntos.

¿Qué es el mercado de fichajes?

Se trata de fichar bien. Cada día nos aparecen nuevos futbolistas y debemos pujar por ello. Son apuestas secretas, ahí está el juego. Para vender jugadores tendremos que aceptar las ofertas que nos den antes de 48 horas, sino la propia web las rechazará.

¿Hay otras páginas que me puedan ayudar?

Sí, si eres impaciente tienes Comuniazo. Aquí encontrarás los puntos de la jornada antes de que llegue al lunes.

¿Cuántos usuarios hay?

No hay datos oficiales, pero la página web se sitúa entra las 160 más vistas de España en el último mes, según datos de Alexa.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne