Dani Rovira y ‘El Hormiguero’ buscan una nueva familia para el perro Kruggy

El cómico se estrena en el programa con una sección para ayudar a perros abandonados

Este animal fue arrojado por la valla de una protectora el pasado agosto, el vídeo del momento acumula más de cuatro millones de reproducciones en Facebook

  • Comentar
  • Imprimir
PLAY PLAY
Dani Rovira y Kruggy afianzan su amistad en directo. (Pincha en la imagen para ver el vídeo)

"Kruggy sigue con mucho miedo, desconcertado, pero cada día, un pelín más confiado”, cuenta la protectora de animales Os Palleiros de Pontevedra. El pequeño perro al que se refieren es el animal que fue arrojado por encima de la valla de esta institución el pasado 7 de agosto. El momento fue recogido por una cámara de seguridad, se compartió en la cuenta de Facebook de la asociación y desde entonces acumula más de cuatro millones de reproducciones y más de 130.000 compartidos.

Esto que veis en las imágenes ocurrió ayer en la prote sobre las 21.30. Estos desgraciados no tuvieron reparo, a plena...

Posted by Protectora de animales Os palleiros on Viernes, 7 de agosto de 2015

Un mes después, Kruggy vuelve a ser protagonista al convertirse en el primer invitado de un espacio del programa El Hormiguero dedicado a canes que no han tenido muy buena suerte. Amores Perrunos es una sección que anoche estrenaba presentador, el cómico y nuevo colaborador del programa de Antena 3, Dani Rovira. El actor malagueño hizo buenas migas con este macho mestizo de enormes ojos oscuros, y además recordó que en España, “cada cinco minutos se abandona a un perro”.

El programa de Antena 3 conoció el caso por los medios que, como El País, recogieron la noticia una vez que se había convertido en un fenómeno viral en redes. La aparición de Kruggy en la televisión ha saturado el teléfono de la protectora con llamadas de posibles adoptantes. “Normalmente se reciben entre 200 y 300 llamadas en una noche, pero ni la propia protectora sabe el volumen que están recibiendo porque están totalmente colapsados”, explica a Verne Laura Guillén, redactora de El Hormiguero.

Nada más llegar a la protectora, muchas familias quisieron adoptar a Kruggy, pero el cachorro tenía que recuperarse de sus heridas y esperar en la asociación el mínimo de 21 días que dicta el protocolo para considerar a un animal abandonado. El cachorro ya está totalmente recuperado, como se pudo ver la noche del lunes en El Hormiguero, y según sus cuidadores es “un perro totalmente sociable que busca a la familia más adecuada para él”.

Por el momento, no se ha hecho pública la identidad de las personas que maltrataron a Kruggy, pero la protectora tiene datos sobre ellos. La asociación presentó una denuncia de abandono y maltrato acompañada de la grabación. La sanción que marca la ley para estos casos oscila entre los 5.000 y los 30.000 euros. Desafortunadamente no son medidas disuasorias suficientes y este tipo de maltrato se ha vuelto bastante frecuente, como comentó una voluntaria de Os Palleiros a El País cuando se dio a conocer la historia del cachorro. “Siempre nos dejan perros atados, que también es cruel, pero esto es terrible. Lanzar perros por la valla se está convirtiendo en deporte". La enorme difusión del caso de Kruggy seguramente le haya proporcionado al mestizo una segunda oportunidad y pronto encontrará familia. Pero cuando esto ocurra, en la perrera pontevedresa aún seguirán quedando más de 170 perros esperando una segunda oportunidad.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne