El hipnótico vídeo que te dará ganas de aprender caligrafía

Un vídeo que recopila trabajos de Seb Lester suma más de 30 millones de reproducciones en Facebook

  • Comentar
  • Imprimir

El blog de arte Booooooom.com ha publicado en su página de Facebook un hipnótico vídeo que recopila algunos de los vídeos que el calígrafo y diseñador Seb Lester ha publicado en su perfil de Instagram. Este vídeo suma más de 30 millones de reproducciones desde el 12 de septiembre. En él sólo vemos las manos de Lebster escribiendo frases o dibujando logos a mano alzada, y apenas oímos el rasgar de estilográficas y rotuladores en el papel.

We interview master calligrapher Seb Lester, he picks his favourite hand drawn calligraphy videos, and shares his tools of the trade: http://booo.ms/seb-lester

Posted by Booooooom.com on Sábado, 12 de septiembre de 2015

El vídeo funciona tan bien que es fácil verlo entero en silencio. No en vano una de las frases que escribe es: "Caligraphy is music for the eyes", la caligrafía es música para los ojos.

En la entrevista publicada en Boooooom.com, Lester, nacido en 1972, explica que lleva más de 20 años dedicándose a la caligrafía y que poco después de comenzar, la revista Rolling Stone publicó uno de sus trabajos. Ha diseñado portadas de libros e incluso un logo para la NASA.

No es la primera vez que el trabajo de Lebster se hace viral. Sus vídeos reproduciendo conocidos logos a mano han aparecido publicados en el Huffington Post el pasado mes de julio y en Buzzfeed en marzo, entre otros medios.

Su cuenta de Instagram suma más de 600.000 seguidores. En ella publica ejemplos de su obra, tanto en fotografía como en vídeo.

La caligrafía es un arte cada vez más practicado, dentro de la moda de las manualidades. Sigue tradiciones tanto chinas, de hace más de 4.500 años, como europeas, heredadas de los monjes de la Edad Media.

Tal y como recogía Smoda en abril, cada vez hay más cursos y talleres dedicados a esta actividad. La profesora Anna Coll explicaba en este artículo que "practicar la caligrafía es una actividad que predispone a la conciencia plena, al ‘aquí y al ahora’, por lo que tiene mucho que ver con los estados meditativos. Su ejecución exige un estado mental en el que no tienen cabida ni el estrés, ni las preocupaciones, ni las tensiones musculares, ni los pensamientos intrusivos”.

Uno de los aficionados a la caligrafía más famosos fue Steve Jobs. El fundador de Apple explicaba en su discurso de apertura de la Universidad de Stanford de 2005, que se apuntó a clases en 1972. "Fue hermoso, histórico, sutilmente artístico de una forma que la ciencia no puede capturar, y lo encontré fascinante". Aunque tenía claro que "nada de esto tenía ninguna esperanza de aplicación práctica en mi vida", diez años después llevó mucho de lo que había aprendido al diseño del primer ordenador Macintosh: "Fue la primera computadora con tipografía hermosa".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne