Puedes ser lo que quieras, incluso si juegas con Barbie: la muñeca lucha contra sus tópicos

El vídeo no es un anuncio para niños sino un guiño a sus padres

  • Comentar
  • Imprimir
Una de las protagonistas del vídeo
Una de las protagonistas del vídeo

Barbie es un icono de la infancia muchas veces criticado por los estereotipos asociados a esta muñeca de medidas literalmente imposibles. De ahí virales como las imágenes presentando a la Barbie sin maquillaje o la Barbie con medidas reales, que proponían una reflexión sobre la imagen y el papel de la mujer que transmite a los niños y niñas que jueguen con ella.

Este vídeo, lanzado el 8 de octubre en el canal de YouTube de Barbie, es el intento de la muñeca de escapar a todos esos tópicos, en línea con su estrategia en redes sociales de reivindicar la igualdad de género que, sin embargo, no siempre les sale bien. El año pasado un libro de Barbie la presentaba como programadora informática que necesitaba la ayuda de compañeros varones para sacar adelante parte de su trabajo.

Aquí puedes ver el vídeo con subtítulos en español

Grabado con cámara oculta para ver la reacción de adultos, está protagonizado por niñas desempeñando por un día el trabajo con el que sueñan: entrenadora, ejecutiva, profesora universitaria, veterinaria y guía de museos. El vídeo, con el lema 'Puedes ser lo quieras', ha sido visto más de 4 millones de veces en YouTube en una semana y en Facebook acumula más de 600.000 reproducciones.

No es un anuncio dirigido a los pequeños de la casa, sino a sus padres, tal y como destaca la revista especializada en publicidad Advertising Age. Las profesiones elegidas son las que las niñas actrices que protagonizan el vídeo eligieron durante el casting, según ha contado el responsable de la agencia BBDO a la citada publicación, que recoge las declaraciones de una portavoz de Mattel indicando que le vídeo es un intento de "iniciar una conversación con madres".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne