La broma más fácil del mundo para trolear a la vez a todos tus contactos de Facebook

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

"Este es su perfil para que sepáis de quién estoy hablando". Acabar un post así es la última broma de moda en Facebook. Ojo: el chiste, si eres usuario de Facebook, eres precisamente tú.

Hace un año preste 250€ a un coleguita , cuando los necesitaba me llamaba mil veces al día, y ahora ya ni me responde...

Posted by Uri Sabat on domingo, 18 de octubre de 2015

No todos pillarán el chiste a la primera: en enlace redige a http://www.fb.com/profile.php?, la página de perfil del usuario de Facebook y que, siempre y cuando uno esté registrado en ese momento, lleva a tu muro. Incluso desde una página de 'humor bestia' como Cabronazi, los administradores de la página tuvieron que matizar, tras colgar el siguiente post, que esta vez tampoco era un contenido serio: "Para toda la gente que nos escribís privados preguntando que por qué hemos colgado vuestro perfil... es un enlace que lleva a cada usuario.a su muro de Facebook haciéndole creer que es la persona mencionada... solo es una broma! TRANQUILIDAD!!!". La aclaración ha recibido más de 3900 "me gustas".

Muchas personas nos habéis pedido cientos de veces que colguemos una foto de los administradores de la página... bien, a...

Posted by Cabronazi on martes, 20 de octubre de 2015

"Esto me pasa por puro cotilleo!" o "¡Te juro que me has dejado de piedra!" son algunas de las respuetas a posts con el mismo texto del primer caso que incluimos en el artículo, aunque hay otras de personas aparentemente más enfadadas. Otros se lo toman con más humor: "¡Pero que cabrón eres! Como no me contestabas estaba buscando tu teléfono para hablar contigo. Como se nota que ando poco por estas redes...¡Soy tonto a las finas hierbas!".

Encontramos también versiones en inglés de la misma broma, que no es nueva en esta red. Este post de 2010 proponía trolear a los contactos con mensajes del tipo: "creo que esta persona tiene un nombre tonto", "esta persona está buscando pareja desesperadamente"... En 2011, en este artículo también se recogía este truco como una de las técnicas para gastar una broma fácil y rápida por Aprils Fool's Day -una jornada equivalente al día de los inocentes-. Este ejemplo, de 2013, usa como gancho el "denuncien este perfil":

https://www.facebook.com/profile.php?=75876879denuncien este faceeeeeeeeeeeeeee

Posted by Maria' on viernes, 19 de abril de 2013

En Whatsapp también hay bromas clásicas de este tipo: enviar a todo un grupo esta foto con apariencia de vídeo. Por mucho que pinches seguirá siendo una foto, aunque la cabezonería nos lleve a tocar con fuerza el "play" varias veces...

Este artículo, por cierto, va dirigido a nuestro lector preferido. Conócelo aquí.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verne!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne