Contenido Patrocinado

Aparcar y otras 10 cosas que no sabías que puedes hacer sin manos

  • Comentar
  • Imprimir

El pulgar oponible, aquello que nos hace superiores a animales como el Oso Hormiguero o el Dragón de Komodo y que nos permite enhebrar agujas y jugar al Parchís. Es también la esencia de lo que nos ha hecho llegar hasta este punto en el que estamos, desde aquellos lejanos tiempos en los que construimos nuestra primera hacha de sílex hasta hoy, que nos pasamos las horas muertas mirando gifs de gaticos.

No sabemos qué habría sido de nosotros sin la posibilidad de manipular con relativa destreza objetos con las manos, pero como todos sabemos, el ser humano es, ante todo, insistente. Y quizás, con paciencia y mucho ensayo y error, habríamos podido llegar a realizar muchas de las acciones que normalmente hacemos sin manos. Más mal que bien, con ciertas complicaciones, pero puede que lo lográramos.

El Departamento de Actividades Manuales Verne se ha puesto manos a la obra (con perdón) para encontrar una respuesta a este enigma. ¿Cuántas cosas podemos hacer sin manos? Y hemos encontrado unas cuantas.

Aparcar un coche: Ah, la tecnología. Claramente pensada para que nos relajemos en situaciones en las que no deberíamos hacerlo. Como conducir. La actividad más tediosa, crispante y admirable (para quienes no saben hacerlo) del automovilismo no competitivo ahora es pan comido gracias a la tecnología del Asistente de Aparcamiento Sin Manos que permite que tu Opel Corsa aparque por ti. Y hasta te ayuda a encontrar hueco a las nueve de la noche un sábado en el centro: el futuro es ahora.

Comer sin manos: Después de horas de investigación, nos vemos incapaces de determinar si este vídeo es un meme inefectivo, publicidad de algo que no identificamos o la obra de un loco. Pero aquí está: Danny Kelleher, un universitario norteamericano de primer año, decide que no necesita comer y sustituye sus manos por guarrería pura y dura, gracias a la milenaria técnica de absorber muy fuerte. Nadie dijo que fuera a ser fácil. O agradable.

Flexiones sin manos: Ruso tenía que ser. Hay truco, claro (¡en serio! ¡lo hemos intentado!) y no vamos a entrar a discutir si es que tiene los pies enterrados en el suelo, si unos hilos fortísimos lo sujetan o si tiene poderes telequinéticos, quizás la opción más probable. Lo más importante es que ya no importa que tengas brazos de anguila famélica: querer es poder.

Bici sin manos: Diseñado como muy particular videoclip promocional del tema Golden Tree de Martin Brooks, aquí tienes un despliegue de cincuenta formas de pilotar una bici sin manos. Hay una opción incluso para principiantes (con una mano), y todo lo demás son cucamonas que, si eres una persona de vida saludable, has probado en tus carnes aproximadamente en un 78%. ¿Nuestros favoritos? Los supervillanos, claro: el Hitler y el trol de Internet.

Subirse los pantalones sin manos: Aunque este meme tiene ya un tiempo y, sobre todo, se ha visto con todo tipo de temas acompañando las contorsiones del superdotado chino que a base de culebreo se sube unos pantalones, esta opción es nuestra favorita: el que lo pone a bailar el Paco Paco Paco de Encarnita Polo, que sirve lo mismo para un roto que para una Beyoncé. Y que en este caso encaja como un guante. Como los pantalones.

Pasar el aspirador sin manos: La cuestión que plantea este anuncio no es baladí: si no estás usando la manos para lo que las usabas, ¿qué haces con ellas?. Aquí tenemos una de las opciones más interesantes y ajustadas a la realidad: hacer el baile del robot. Lo que decíamos más arriba: tecnología que nos permite hacer realidad nuestras utopías. Una sociedad de incansables bailadores del robot.

Jugar al Guitar Hero: Este chico se pasó el Guitar Hero Aerosmith con los pies en Experto para ganar un concurso cuyo premio era conocer a Aerosmith. Ojalá ganara y le dijera al guitarrista “Hola, soy el chico que sabe tocar tus canciones con los pies. Sí, puede hacerse”. Cerebros derritiéndose en ese momento.

Usar el ordenador: Como verás, hemos evitado mostrarte casos de gente con enfermedades de diverso tipo que no tiene más remedio que prescindir de las manos para tocar la bateria o beber un vaso de agua, pero este vídeo de una chica que ha inventado un sistema para usar el ordenador y seguir diseñando nos ha tocado la patata. En su web, llamada precisamente Look, no hands (Mira, sin manos) explica cómo unas leves molestias en las manos acabaron convirtiéndose en lesiones por esfuerzo repetitivo (RSI), que le obligaron a aprender a controlar el ordenador con la nariz para seguir haciendo lo que le gustaba. Todo un ejemplo.

Hacer un truco de magia: Atarse los cordones sin manos. Es un truco muy sencillo pero que causa sensación en directo. Este es el original es una invención de David Blaine y no te costará nada imitarlo. Puedes encontrar la explicación fácilmente, es una chorradita graciosísima pero que te permitirá decirle a los que creen que los juegos de magia son solo mera habilidad con las manos: “Y con los pies también”. Reconócelo, siempre has deseado decir esa frase.

Tocar la guitarra: Ta-táaaaaaaa.

Artículo patrocinado por Nuevo Opel Corsa.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en Verne