La foto más impactante del huracán Patricia la ha sacado un astronauta

Scott Kelly ha compartido en su perfil de Twitter e Instagram una espectacular panorámica desde la Estación Espacial Internacional

  • Comentar
  • Imprimir

Coincidiendo con el momento que el huracán Patricia tocaba tierra en el oeste de México sus efectos comenzaban a hacerse visibles en las redes sociales a través de vídeos y fotos. El huracán, que comenzó siendo de categoría 5 y ha ido degradándose a nivel 1, no ha ocasionado por el momento daños considerables pero sí ha dejado algunas imágenes impactantes. Una de las más espectaculares - y muy popular en Internet - no se ha tomado en tierra, sino en el espacio.  [Puedes seguir toda la información sobre el huracán a través de la cobertura en directo que está realizando El País].

La foto la ha sacado el astronauta Scott Kelly desde la Estación Espacial Internacional y la ha subido a su perfil de Instagram y Twitter junto a otras dos instantáneas en las que se aprecia la evolución de este fenómeno atmosférico. "El huracán Patricia se acerca a México. Es enorme. ¡Tengan cuidado!" escribía Kelly - que está pasando un año en el espacio - en el texto que acompañaba a la foto. Publicada después por la NASA la imagen ha superado los 173.000 likes en Instagram.

A través de su canal de YouTube la NASA también ha compartido un vídeo de algo más de seis minutos en el que puede apreciarse la dimensión del huracán antes de que golpease México. Aunque Patricia ha sido rebajado a la categoría de tormenta las autoridades del país continúan haciendo un llamamiento a la precaución y alertan de que sigue existiendo un gran riesgo de inundaciones y corrimientos de tierra.

Al igual que ocurrió durante el terremoto en Chile del pasado septiembre, Facebook ha habilitado su herramienta de comprobación del estado de seguridad (safety check) para que las personas que se encuentran en las zonas afectadas por el huracán Patricia puedan notificar a sus contactos que están bien.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne