Olvídate del 'fav': Twitter cambia la estrella por el corazón

Descontento generalizado: el 'fav' servía, entre otras cosas, para dar por terminada una conversación

  • Comentar
  • Imprimir
Twitter apuesta por distintos significados del corazón. 'Sí' es uno de ellos
Twitter apuesta por distintos significados del corazón. 'Sí' es uno de ellos

Todo lo que hayas marcado como 'favorito' (con el símbolo de la estrella) en Twitter figura desde este martes como "me gusta".

La estrella ha sido sustituida por el corazón, tanto en Twitter como en Vine. Si aquella servía para guardar contenidos para leer más tarde, dar por finalizada una conversación, mostrar a un usuario que habías visto su tuit o lo que a cada uno le pareciera ("fav" o 'retuit' no significa apoyo, figura en la descripción de perfil de muchos usuarios), Twitter explica los significados que atribuye desde ahora al corazón: sí, felicidades, LOL (risas), adorable, sé fuerte, abrazos, guau, oooh o choca esos cinco. "Muestra cómo te sientes sin perderte un latido", dicen.

"La actualización será visible a partir de este martes en Twitter para iOS y Android, en twitter.com, TweetDeck, Twitter para Windows 10 y en los Tweets en Internet, así como en la aplicación y la web de Vine para Android. Pronto estará también disponible en Vine para iOS y Twitter para Mac", explican desde Twitter España. Este corazón ya estaba se usaba en Periscope. Y sí, ahora se llaman likes, como los “me gusta” de Facebook (en esta red social hay, desde unas semanas, corazones y otros emojis además del famoso pulgar).

El objetivo de la empresa, según explican en su blog oficial, es que la red social sea más fácil de usar: “Sabíamos que a veces la estrella podría ser confusa, especialmente para los recién llegados”. Tienen parte de razón: el fav a veces era un “me gusta”, un “me lo apunto para más tarde” o incluso un “conversación terminada, muchas gracias”. Según Twitter, el corazón es más claro y más universal.

Además, cuando se marca el corazón aparece una animación. Esta es su secuencia:

No todo el mundo está de acuerdo y FAVs se ha convertido en trending topic en menos de una hora:

Este gráfico que The Washington Post publicó en 2014 evidencia que 'fav' no significaba lo mismo para todos los usuarios:

Así que aprovechando las encuestas, otra de las recientes novedades de Twitter, es el momento de votar:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne