"Teníamos que venir": Los Foo Fighters cumplen su promesa y arrancan su gira europea en Cesena

La ciudad le pidió un concierto en un vídeo en el que mil músicos tocaban a la vez su canción 'Learn to Fly'

  • Comentar
  • Imprimir
Dave Grohl, de los Foo Fighters, durante el concierto en Cesena
Dave Grohl, de los Foo Fighters, durante el concierto en Cesena.

Todos los asistentes al concierto que Foo Fighters dio la noche de este martes en Cesena, Italia, se sabían a la perfección la letra de Learn to Fly, la canción con la que arrancaron la velada que daba comienzo a su gira europea. Y es que esta canción tiene su historia en Cesena: fue la que tocaron mil músicos a la vez el pasado mes de julio para pedirle a la banda que visitara su ciudad, donde no actuaba desde 1998. En este vídeo se puede ver el inicio del concierto.

“Estamos aquí por una razón muy, muy especial”, dijo al público Dave Grohl, el cantante del grupo, que explicó cómo en julio le empezaron a llegar mensajes con enlaces al vídeo. Al principio, explica bromeando, los ignoraba, pero después del primer centenar, decidió echarle un vistazo al vídeo. “Pensé ‘pero qué es esto’. Y luego me puse a llorar porque era una locura”.

Y añadió: “Veros a todos cantando nuestra canción para el mundo entero fue el momento más grande de mi vida. Claro que no podíamos decir que no, teníamos que venir. Nos engañasteis, nos atrapasteis, teníamos que venir aquí. Espero que hagais lo mismo con U2, Pearl Jam, Soundgarden, Rage Against the Machine, hacedlo para todas las bandas de rock. Y si dicen que no, ¿sabéis qué tenéis que decir? ¡Vaffanculo! ('que os jodan' en italiano)”.

También recordó que no era su primera vez en Cesena: “Esta vez es mejor. Esta noche vamos a tocar un montón de canciones. Será una noche larga. Así que relajaos. Vamos a tocar canciones del primer disco y del segundo disco y del tercer disco y del cuarto disco y del quinto disco y del sexto disco y del séptimo disco…”.

Fabio Zaffagnini, el organizador del vídeo viral, subió al escenario, a quien Grohl hizo sentar en su trono para recibir, emocionado, los aplausos del público. Después, Grohl llamó al batería con el que se abría el vídeo de los mil músicos, reconocible por su cresta, que tocó con la banda una versión de Under Pressure, de Queen.

Por cierto, el cantante tocaba sentado en un trono porque se rompió la pierna en Suecia el pasado mes de junio. Por si te lo perdiste, aquí tienes el vídeo que dio origen a toda esta historia y que ya suma más de 26 millones de reproducciones.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne