El adiós a Diesel, la perra policía que ha muerto en el asalto a París

Los mensajes de condolencias han convertido #JeSuisChien en trending topic global

  • Comentar
  • Imprimir

La operación de este miércoles en Saint-Denis ha terminado con 2 yihadistas muertos, 7 detenidos, varios heridos y una víctima colateral: Diesel, una pastor belga que formaba parte del equipo del RAID, el cuerpo de operaciones especiales de la policía. Su muerte ha sido comunicada a través de los perfiles en redes sociales de la policía nacional francesa.  "Diesel, una pastor belga de 7 años, perra de asalto del #RAID ha sido asesinada por los terroristas en la operación en curso en #SaintDenis. Los perros de asalto y de búsqueda de explosivos: indispensables en las misiones del #RAID".

[INFO] Diesel, malinois de 7 ans, chienne d'assaut du #RAID a été tuée par les terroristes dans l'opération en cours à...

Posted by Police Nationale on miércoles, 18 de noviembre de 2015

El anuncio de su muerte se ha compartido en redes sociales más de 110.000 veces y ha tenido más de 200.000 likes. Hay que aclarar que la imagen con la que se ha ilustrado es una fotografía de recurso y que no corresponde a Diesel. No es la primera vez que la muerte de un perro se convierte en protagonista en las redes sociales: recordemos los mediáticos casos de Excálibur, la mascota de Teresa Romero que fue sacrificado cuando a ella le diagnosticaron el ébola y por el que se montó la campaña #salvemosaExcalibur. O Lukanikos, el perro griego que protagonizó muchas de las fotografías de las protestas en ese país y que fue muy homenajeado cuando murió.

La repercusión en redes sociales y en medios de comunicación ha sido instantánea: Diesel ha sumado más de 14.000 tuits en tan solo una hora y ha sido tendencia en España. Sin embargo, la etiqueta que ha servido para rendirle homenaje y que se ha convertido en tendencia global ha sido #JeSuisChien (chien significa perro en francés), haciendo alusión al #JeSuisCharlie que se usó tras el ataque a Charlie Hebdo. Este hashtag se ha colocado como el segundo tema más comentado en Twitter en Francia, solo por detrás de #SaintDenis.

Se burlan del hashtag @#JeSuischien pero seguramente ella ha salvado vidas.

Homenaje entre perros. A Diesel

Aunque la mayoría de los mensajes son de solidaridad y respeto, también hay personas a las que les parece una respuesta desproporcionada.

Exclusiva: decenas de perros se reúnen en memoria de un perro policía.

Cuando descubres el hashtag #JeSuisChien.

Los gatos también son solidarios... Es emocionante esta unidad nacional #JeSuisChien.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne