TEST: ¿Sabes que no sabes nada? Grandes frases de grandes filósofos

Este jueves es el Día Mundial de la Filosofía, una materia cada vez más arrinconada en escuelas e institutos

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
La escuela de Atenas', de Rafael. En el centro están Platón (señalando arriba) y Artistóteles (señalando abajo). En la escalera está Diógenes (de azul) y abajo, sentado, Heráclito
La escuela de Atenas', de Rafael. En el centro están Platón (señalando arriba) y Artistóteles (señalando abajo). En la escalera está Diógenes (de azul) y abajo, sentado, Heráclito

Las Naciones Unidas celebran desde 2002 el Día Mundial de la Filosofía el tercer jueves de noviembre. Algunos de sus objetivos son sensibilizar a la población de la importancia de la Filosofía y de su utilidad a la hora de tomar decisiones cruciales para las sociedades, alentar la investigación filosófica o subrayar la importancia de la generalización de la enseñanza filosófica para las generaciones futuras.

Un último punto controvertido porque en España los profesores de la disciplina llevan bastante tiempo en batalla con el gobierno para que no se recorte más la enseñanza de la filosofía en la educación secundaria. El último episodio de los filosóficos recortes tuvo lugar cuando recientemente se acabó con la obligatoriedad de la enseñanza de Historia de la Filosofía en el Bachillerato, esa asignatura que, antes de enfrentar los estudios universitarios, nos mostraba cómo había pensado la Humanidad desde los antiguos griegos hasta los recientes posmodernos.

¿Tienes los rudimentos básicos en Filosofía? Dicen los profesores que son vitales para formar a ciudadanos críticos e independientes. Compruébalo con este sencillo test consistente en adivinar a qué filósofo se atribuye cada máxima propuesta. Atención: hay alguna sorpresa.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verne!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Archivado en:

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne