Errejón y otros políticos leyendo tuits crueles sobre ellos

Twitter prepara un debate con miembros (más o menos) jóvenes de los partidos. Para promocionarlo los han puesto a leer tuits poco amables

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Twitter ha puesto a seis políticos a leer tuits en los que se les pone a caldo. En este vídeo podemos ver, por ejemplo, la reacción de Íñigo Errejón (Podemos) cuando se le compara con Jordi Hurtado y la de Javier Maroto (PP) cuando se le llama soso. También participan Fernando de Páramo (Ciudadanos), Andrés Herzog (UPyD), Sol Sánchez (Unidad Popular) y María González Veracruz (PSOE).

El vídeo es un anticipo a #DebateEn140, un debate centrado en temas relacionados con la juventud. El evento que se podrá seguir por la red social y por su web el 26 de noviembre. Participarán estos seis candidatos al Congreso, que también responderán a las preguntas y comentarios de los tuiteros que quieran participar. Estará moderado por el periodista Ángel Carmona.

La idea de grabar a famosos leyendo tuits crueles es original de Jimmy Kimmel, que ha popularizado el formato en su programa nocturno de la cadena estadounidense ABC. El programa ha abierto un canal en Youtube con los 18 vídeos que lleva hasta el momento el segmento Mean Tweets ("tuits crueles"). Uno de ellos tiene como protagonista a Barack Obama. Publicado el pasado mes de marzo, lleva más de 33 millones de reproducciones. Con respecto a uno de los mensajes, el presidente de Estados Unidos le recuerda a un tuitero que si escribes "jaja", añadir LOL es innecesario.

Cuatro días después del debate de Twitter, El País organizará el primer debate de la campaña electoral con los candidatos a la presidencia. Será también la primera vez que Pedro Sánchez (PSOE) participe en un debate con Albert Rivera y Pablo Iglesias. Se emitirá por televisión en la edición digital de El País el lunes 30 de noviembre entre las 21.00 y las 22.30. Estará conducido por el periodista Carlos de Vega, director de El País Vídeo, y el público podrá votar través de la web las intervenciones.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verne!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne