Rescate, liberación y selfi de un águila

Los vídeos de dos hermanos canadienses suman más de un millón de reproducciones

  • Comentar
  • Imprimir

Los protagonistas de la fotografía (águila aparte) son Neil y Michael Fletcher, dos hermanos de Ontario, Canadá. Según informó en primer lugar el diario canadiense Sudbury Star, ambos estaban cerca del lago Windy para cazar pero, en vez de eso, acabaron rescatando a un animal: un águila calva. Grabaron el rescate y la liberación del animal y los vídeos de ambos momentos acumulan más de un millón de reproducciones -desde el 24 de noviembre- en la cuenta de Facebook de Michael Fletcher. Antes de soltarla a volar tomaron esa imagen de los tres:

Bald eagle we set free from a trap. Quick selfie before it flew away

Posted by Michael Fletcher on martes, 24 de noviembre de 2015

Me and Neil found this eagle in a trap

Posted by Michael Fletcher on martes, 24 de noviembre de 2015

Posted by Michael Fletcher on martes, 24 de noviembre de 2015

Valiéndose de un palo y una sudadera para envolverla, los Fletcher lograron liberarla de la trampa en la que había quedado atrapada. "Al principio, el águila se puso un poco nerviosa al tenernos tan cerca", señaló Neil Fletcher a la televisión pública canadiense, CBC. "Cuando se dio cuenta de que estábamos tratando de ayudarla, se tranquilizó".

"Pensamos que sería algo a lo que alguien había disparado y dejado para atraer a grandes carroñero, como un águila", explicaron los hermanos al diario local, "pero vimos movimiento, anduvimos un poco y vimos al águila atrapada en una trampa".

El águila calva es uno de los iconos de los Estados Unidos, donde la foto ha sido especialmente viral tras verse reflejada en numerosos medios de comunicación: el animal aparece en el escudo del país, en el sello del Presidente y también en el de las fuerzas aéreas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne