¿Por qué John Travolta está confundido?

Vincent Vega lleva días dentro de un gif buscando algo

  • Comentar
  • Imprimir

A John Travolta se le ve confundido, abrumado y fuera de contexto. Durante las últimas semanas vive dentro de un gif que se ha vuelto viral en las redes sociales. Se le ha visto descolocado al lado de los Avengers, en una animación en blanco y negro dentro del famoso vídeo de A-Ha (Take on me) o saliendo del estómago de un tipo como si fuera un alienígena invasivo.

¿En qué momento se empezaron a compartir una y otra vez gifs con el hashtag #ConfusedTravolta (Travolta Confundido)? Según la web especializada en contenido viral Know your Meme la idea se lanzó hace tres años, pero fue el pasado 6 de noviembre cuando ha vuelto a revivir en internet gracias a un usuario de Imgur que compartió una animación en la que aparece Travolta en medio de un pasillo de juguetes bajo el título: Le pregunté a mi hija qué es lo que quería para Navidad, y ella dijo: “Una muñeca”. Desde entonces, más de 3,9 millones de personas han visto la publicación.

La imagen en cuestión no es más que una versión del gif publicado en 2012 en Imgur y Reddit que quería expresar gráficamente la sensación que se tiene al ser el primero en llegar a una fiesta. Para ello tomó como referencia la escena de la película de Quentin Tarantino Pulp Fiction, en la que Vincent Vega - personaje que interpreta Travolta - entra a la casa de Mia Wallace (Uma Thurman), buscándola un poco desconcertado por solo escuchar su voz pero no encontrarla.

View post on imgur.com

"Cuando soy el primero en llegar a una fiesta"

A los pocos días de volver a Imgur el gif de la tienda de juguetes alcanzó una notable popularidad y el mismo usuario compartió un tutorial para que cada uno hiciese su propia versión. 'Travolta Confundido' se ha convertido así en un lienzo que parece no tener límites: buscando a Wally, a Nemo, en el campo, mezclado con otras referencias o en la sala de trofeos de equipos que nunca han sido campeones. ¿Cuándo se agotará el viral? Travolta no sabe, no contesta, solo da vueltas hacia los lados, confundido.

Ugh. Glitches and Confusion. Video link below<a class="youtube-link" href="https://www.youtube.com/watch?v=MQvK69Ln4fA">https://www.youtube.com/watch?v=MQvK69Ln4fA</a>
OC. First try using this tutorial: <a rel="noreferrer nofollow" target="_blank" href="http://imgur.com/gallery/JWFFe">http://imgur.com/gallery/JWFFe</a>

via GIPHY

Algunas marcas y artistas también se han sumado a la fiebre de la confusión:

Y en distintos países de América Latina los usuarios han querido darle un toque local a los gifs:

View post on imgur.com

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne