Las parodias de los carteles electorales del 20D

No podemos librarnos de la propaganda electoral, pero sí pintarrajearla

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

La campaña electoral ya está aquí y con ella los carteles promocionales de las distintas formaciones políticas. Farolas, marquesinas, fachadas y paredes varías han sido empapeladas con los rostros y los lemas de los candidatos a presidir el gobierno de España el próximo 20 de diciembre. A falta de un bolígrafo para pintarrajearlos en nuestro ratos libres ahí están los usuarios de Twitter para reinterpretarlos con su Photoshop y sus ocurrencias.

Estas son algunas de las parodias que han surgido en las últimas horas tras conocerse los eslóganes y fotografías elegidos por los principales partidos políticos:

1. Soraya y el 'España en serio'.  La ausencia de Mariano Rajoy y el protagonismo dado a la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha sido uno de los asuntos más comentados y sorprendentes de la propaganda electoral de los populares en Madrid. El lema elegido por el PP 'España en serio' también ha dado mucho de sí en las redes:

2. Rajoy ha compartido espacio con Santamaría, pero no se ha librado de los montajes:

3. El 'amado líder' de Ciudadanos. El imponente cartel visto en una fachada de Atocha con la imagen de Albert Rivera ha recordado, por sus dimensiones, a la exagerada propaganda que caracteriza al líder norcoreano Kim Jong-un:

4. Pedro Sánchez a lo Dexter y con su inseparable camisa blanca:

5. Alberto Garzón 'en bandeja'. Los responsables de comunicación de Izquierda Unida no se anduvieron con rodeos en el inicio de campaña y colgaron una imagen de Garzón con un bocadillo en blanco para promover los montajes:

Aunque esta técnica no evitó los montajes con el cartel

No sabemos si inspirado por este último cartel el CM de Izquierda Unida se animó a promover el hashtag #GatetesConGarzon que rápidamente secundaron sus seguidores

6. Podemos. La imagen del cabeza de lista de Podemos no ha sido tan parodiada como en la campaña de las Elecciones europeas, cuando Pablo Iglesias posó tras un árbol para una foto promocional. En la pega de carteles sí se ha podido ver, por ejemplo, a Errejón encolando una imagen de Pocoyó:

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verne!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne