El villancico de Plácido Domingo con The Piano Guys

La versión de 'Noche de Paz' del tenor español supera ya el millón de visitas en YouTube

  • Comentar
  • Imprimir

Puede que la canción esté a punto de cumplir 200 años y que su intérprete no sea un artista pop, pero la reciente versión del villancico Silent night (Noche de paz) que interpreta el tenor Plácido Domingo va camino de convertirse en uno de los villancicos virales de esta Navidad. Esta colaboración musical junto a los estadounidenses The Piano Guys -formación musical de Utah (Estados Unidos) que ha logrado gran popularidad a través de YouTube con sus versiones a piano y violonchelo- ya supera los 1,3 millones de visitas en YouTube.

Rodado en la catedral neogótica de Saint John the Divine de Nueva York, una de las más grandes del mundo, el vídeo musical presenta el villancico de 1818 Silent Night interpretado por el español junto a The Piano Guys. Algunos de los vídeos en el canal de YouTube de este grupo estadounidense superan los 57 millones de visionados.

"A veces, parece que hay pocas cosas en este mundo que sean silenciosas, sagradas, tranquilas o luminosas. Por muy ruidosa, impía, frenética u oscura que pueda parecer, la música, al igual que el himno inmortal Noche de paz, lleva consigo un sentimiento que nos puede recordar que sigue habiendo mucha virtud en el mundo. Hay esperanza y belleza. Y también hay luz", dice la formación en YouTube para presentar esta grabación, colgada hace dos semanas y en la que también participan los niños del coro de la iglesia neoyorquina.

Los músicos estadounidenses destacan de Plácido Domingo "su sublime talento vocal, que rivaliza con su amabilidad y honestidad". El tema Silent Night aparece en el disco navideño del tenor, My Christmas, y en el último lanzamiento de The Piano Guys.

Otro sencillo navideño que se ha lanzado en las últimas semanas es la versión de Only you, que la australiana Kylie Minogue ha grabado con el cómico británico James Corden. A pesar de la fama de ambos, el vídeo ha logrado menos reproducciones que la pieza clásica de Plácido Domingo: 600.000 reproducciones tras un mes publicado.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne