La campaña que envía postales navideñas al 'niño más solitario de Reino Unido'

Aron Anderson es el único niño en la remota isla de Out Skerries. Hablamos con el hombre que ha agitado Reddit para felicitarle la Navidad

  • Comentar
  • Imprimir

Aron Anderson es el único niño en edad escolar en Out Skerries, una isla escocesa de 65 habitantes. Cada día acude a un colegio en el que no hay más alumnos. Su historia, narrada hace un par de semanas por el diario The Telegraph, ha conmovido a uno de los usuarios de la web Reddit. Desde hace unos días impulsa una campaña para enviar a Aron postales navideñas y que, de este modo, el llamado "niño más solitario de Reino Unido" se sienta más acompañado durante estas fechas.

El artículo del periódico británico explica que Aron, de diez años, acude este curso por vez primera solo a clase. Sus hermanos mayores y un par de amigos se han trasladado desde este otoño a una escuela secundaria fuera de la isla y a él solo le queda la compañía de "su perro, algunos patos y ovejas".

El artículo sobre Aron Anderson que publicó The Telegraph

Un moderador de Reddit, llamado BesottedScot, decidió hace una semana lanzar una campaña animando al resto de usuarios a enviar postales navideñas al joven británico. Ross McMahon, el nombre real detrás del apodo, es un desarrollador web de 25 años que vive en Fife, cerca de la costa este de Escocia y a 560 kilómetros de la isla donde reside Aron.

"He vivido por mi cuenta desde que tenía 18 años y sé lo que es sentirse solo a veces. Estoy acostumbrado a escuchar sobre cómo se están quedando despobladas las islas escocesas y es algo que también me impacta. Así que todo ello, combinado con el espíritu navideño, hizo el resto. Al ser moderador de Reddit, me siento en una posición en la que puedo hacer algo al respecto. Y lo he hecho", comenta a Verne el británico a través del correo electrónico.

En su mensaje sugiere algunas reglas, como que solo se envíe una postal por persona, que esté firmada con el nombre de usuario de Reddit (si es un término adecuado para alguien de diez años) y que se tenga en cuenta que no se esperan ni se solicitan regalos o dinero.

"Tenemos 20.000 suscriptores en este hilo de Reddit -/r/Scotland- y, si tan solo el uno por ciento de ellos envían una postal, serán 200 postales para animar la Navidad de un niño solitario", decía el impulsor de esta campaña en su mensaje original.

Campaña lanzada en Reddit por Ross McMahon

"La respuesta ha sido increíble. Estaba preparado para que se expandiera y se convirtiera en viral, pero con el apoyo de los medios de comunicación la historia está llegando a todo el planeta", nos cuenta Ross McMahon.

Hay infinidad de trolls en internet, personas que se amparan en el anonimato para llenar de agresividad la Red. Con su gesto, el escocés busca centrar la atención en actos generosos y solidarios. "Ignorar los comentarios negativos, que pueden ser realmente dañinos, y ensalzar los positivos es lo único que podemos hacer", comenta.

McMahon asegura haber llamado a la escuela de Aron para informar de lo que está ocurriendo y ha recomendado a sus familiares y profesores que le ayuden a abrir todo el correo que llegue. "Quiero lograr una enorme sonrisa en su cara, así que, por favor, dejad un pequeño mensaje en la postal para mostrar vuestro apoyo", solicita en su texto.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne