10 versiones de Edith Piaf para celebrar el centenario de su nacimiento

Madonna, Lady Gaga o Cher son algunas de las artistas que se han atrevido a revisar a la cantante francesa

  • Comentar
  • Imprimir
Marion Cotillard caracterizada como Edith Piaf en una escena de la película 'La Vie en rose'
Marion Cotillard caracterizada como Edith Piaf en una escena de la película 'La Vie en rose'

Edith Piaf nació un 19 de diciembre de 1915 en París, una fecha que no pasaría desapercibida cuando, años después, la intérprete fuese reconocida mundialmente como una de las grandes divas de la chanson francesa. Aunque gran parte de su vida estuvo marcada por la miseria y la tragedia, Piaf conocería el éxito gracias a su inconfundible voz, que la llevaría a actuar a los mejores teatros de la capital francesa.

100 años después de su nacimiento su legado musical sigue vigente y presente en todo el mundo. Los homenajes que sucedieron a los ataques terroristas de París del pasado mes de noviembre, en los que sonaron con fuerza algunos de sus temas más populares, han sido buena muestra de ello.  Estas son algunas de las versiones que pueden encontrarse hoy en día en YouTube de sus canciones:

- Madonna, La Vie En Rose. La interpretación del tema de Piaf fue uno de los muchos gestos que tuvo la diva del pop con las víctimas mortales de los atentados de París. Este vídeo recoge el momento en que Madonna cantó el tema en Estocolmo acompañada solo por su guitarra.

- Lady Gaga es otra de las artistas que ha versionado La Vie En Rose en múltiples ocasiones. En YouTube hay varios ejemplos como este concierto que ofreció en Suiza en julio junto a Tony Bennett.

-  Antes que ella otra vocalista, Grace Jones, se atrevió también con este mítico tema llevándolo hacía la música disco y la bossa nova. Cuando lo estrenó, el single consiguió llegar al número 12 en las listas de ventas del Reino Unido.

- ZAZ, Dans ma rue. Esta versión en acústico de la cantautora francesa grabada en la calle tiene más de 9 millones de reproducciones en YouTube. 

- Celin Dion, L'hymne à L'amour.  Durante la gala de los American Music Awards del pasado mes de noviembre también se rindió un homenaje a las víctimas de los atentados de París. Para la ocasión la cantante canadiense interpretó el Himno al amor de Piaf.

- Je ne regrette rien al ukelele. El tema que devolvería a Edith Piaf a lo más alto de la canción es otro de sus temas más versionados. La canción es capaz de mantener intacta su fuerza incluso interpretada solo con un ukele y un órgano.

- Cher, Milord. En 1966 la cantante estadounidense incluyó este tema en su álbum The Sonny Side of Chér.

- L'Accordéoniste. La música de Edith Piaf ha servido también como referencia a concursantes de talent shows como X Factor. La joven Maryvette Lair interpretó este tema en la versión francesa del concurso televisivo. 

- Mireille Mathieu, Padam, Padam. Desde lo alto de la Torre Eiffel, realizó en 2013 una versión de esta canción Mathieu, cantante que está considerada en su país otro símbolo de la canción francesa.

- Martha Wainwright, Non La Vie N'est Pas Triste. La hermana pequeña de Rufus Wainwright revisó el cancionero de la estrella francesa en su disco Edith Piaf: Sans fusils, ni souliers, á Paris, en el que se incluye esta versión.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne