Los dos falsos 'hipsters peperos' de Génova que llegaron a la portada de Libération

No se trata de votantes de Rajoy: es una 'troleada' de un colectivo ultrarracionalista

  • Comentar
  • Imprimir
No son 'hipsters peperos', son miembros de un colectivo ultrarracionalista
No son 'hipsters peperos', son miembros de un colectivo ultrarracionalista. AFP

"Menos podemos y más torreznos". Al principio de la noche, no había mucha gente en Génova y era sencillo destacar con un cartel y una estética así. Pero los "hipster celebrando la victoria del PP en Génova" no eran tal: se trata de un 'troleo' de miembros de un fanzine irónico, Homo Velamine, que se define como colectivo ultrarracionalista. Les ha dado cierto resultado: su foto ha servido al diario francés Libération para ilustrar en su portada digital los resultados del 20D.

Portada digital de Libération

Este colectivo se define como “una revista ultrarracionalista editada en papel que aborda la lenta pero inexorable transformación del Homo Sapiens Sapiens en lo que ya muchos científicos califican como ‘Homo Velamine’, ‘el mono vestido’ ”. La acción para las eleciones la tenían pensada: llevan una semana preparándolo, según explican a Verne frente a la sede del PP, y eligieron este partido "porque es el que mejor defiende los valores del mundo clásico que defendemos", aseguran con su habitual doble sentido.

"Mira qué monos los hipsters", se escuchaba a su alrededor, mientras se ganaban con sus pancartas alguna entrevista de televisión. Buscaban el jaleo, moviéndose de un lado a otro y, cuando los seguidores del PP montaban follón, ellos eran de los que más gritaban.

Su presencia en la sede del PP sirve para recordar uno de los vídeos electorales más comentados del partido, en el que se defendía que incluso los 'hipsters' les votaban y que inspiró hace dos semanas un buen número de tuits humorísticos. Con carteles en la mano que rezaban lemas como “El único Rivera bueno es el del Duero” y coreando cánticos como “Ano, ano, ano, todos con Mariano” o "¡Arriba España! ¡Siempre!" se han plantado en Genóva los Homo Velamine.

No es la primera vez que llevan a cabo una acción política irónica. Cuando Ana Botella era alcaldesa de Madrid colgaron esta pancarta en la plaza 2 de mayo:

HomoVelamine.com

En este vídeo que el colectivo colgó el mes pasado en su perfil de YouTube se muestra su intento de cortar la Gran Vía de Madrid para "reclamar la vuelta al mundo antiguo". Con esta acción, los responsables del fanzine hacen referencia al filme clásico El último caballo. En la cinta de Edgar Neville de 1950, considerada la primera película neorrealista del cine español, Fernando Fernán Gómez lidera a un grupo de hombres que se enfrentan en la gran ciudad a la nostalgia de un tiempo pasado.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne