El ballet con el que Queen celebra el 40 aniversario de Bohemian Rhapsody

El Ballet Nacional inglés reintrepreta el clásico de la banda

  • Comentar
  • Imprimir

La melodía y el vídeo musical de Bohemian Rhapsody están instalados en nuestra memoria desde hace ya cuatro décadas. La canción más intrincada en la discografía de Queen fue también la que más exigió al grupo y la que ahora las instituciones culturales británicas rinden tributo en el año de su 40 aniversario, el pasado 31 de octubre. Dos de los bailarines del Ballet Nacional inglés han reinterpretado con sus cuerpos el tema en un vídeo de YouTube, que ha sido colgado en el canal oficial de Queen en dicha red social.

James Forbat y Erina Takahashi, las estrellas principales del English National Ballet, reproducen uno de los grandes clásicos de la música actual, coreografiados por James Streeter. Los bailarines, que en la actualidad protagonizan una producción del El Cascanueces, se mueven durante seis minutos al ritmo de glam rock.

La banda británica ha compartido con sus seguidores través de las redes sociales este vídeo-homenaje. "El tiempo pasa, pero Queen y Freddie siguen viviendo con fuerza en nuestro interior. Al principio de este baile, mientras observamos a una silueta masculina similar a la de la estatua de Freddie Mercury, aparece una mujer. Al comenzar su baile entorno a él, con cada toque y con el deseo infinito por Freddie, él regresa lentamente a la vida", explica el coreógrafo en el texto que acompaña a la publicación de YouTube.

Queen, en el vídeo Bohemian Rhapsody de 1975

Bohemian Rhapsody nació en los sueños de Mercury. El músico instaló un teclado en el cabecero de su cama y, cada vez que la melodía regresaba a su memoria durante la noche, registraba de inmediato el golpe de inspiración. Golpe a golpe, creó la compleja estructura melódica de esta canción, similar a la de las muñecas rusas, y firmó una surrealista letra cuyos significados siguen despertando conjeturas 40 años después.

Dar vida a la creación de Mercury fue igualmente complicada para el resto de miembros del grupo. El cuarteto necesitó seis semanas de trabajo de estudio para completar la grabación del tema, aunque tres de ellas se dedicaron a ensayos para ejecutar los arreglos orquestales que exigía la composición.

Otros tributos en forma de vídeo, englobados bajo el hashtag #‎BoRhap40‬, llegaron a YouTube el mismo día que la grabación del Ballet Nacional inglés. La reinterpretación que un quinteto de cuerda de la Royal Academy Of Music hace del clásico del rock y la actuación del coro infantil Trinity Boys Choir también pueden verse en YouTube. Aquí puedes ver otras de las versiones más conocidas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne