"Jamás beberé leche": El anuncio póstumo de 'Lemmy' Kilmister para rendirle homenaje

Una marca de lácteos finlandesa utiliza las imágenes grabadas antes de su fallecimiento para rendir tributo al cantante de Motörhead

  • Comentar
  • Imprimir

Es de noche y Lemmy  Kilmister sale de un bar. La calle está desierta, se detiene, mira a cámara y dice con una media sonrisa en la cara: "Nunca he bebido leche y nunca lo haré ¡Estúpido!". El carismático líder de la banda de heavy metal Motörhead, falleció el pasado 28 de diciembre , pero unas semanas antes había grabado estas imágenes para una campaña publicitaria en Finlandia. Un anuncio frustrado que la compañía láctea Valio ha querido transformar ahora en un homenaje póstumo.

"Alzamos nuestros vasos y brindamos por ti" puede leerse al final del vídeo que la marca finlandesa ha hecho público en YouTube. Un gesto que ha contribuido a difundir Hasan & Partner, la agencia de publicidad que lo firma, y que lo ha compartido también en su canal. Entre ambos han superado, en apenas dos días, el millón de reproducciones. Y lo mismo ha ocurrido en las redes sociales. En el perfil de Facebook de Valio, por ejemplo, lo han visto 724.000 personas y otras 14.900 lo han compartido desde que se publicase el 8 de enero.

Según explica en su web Valio -  en un apartado especial dedicado a Lemmy en el que han compartido algunas fotos del making off - el anuncio es una versión de otro que habían realizado en 1990 y fue grabado en Helsinki tras el concierto que la banda ofreció en la ciudad el pasado 6 de diciembre. "Lemmy, por supuesto hizo un trabajo fantástico", escriben, "simplemente fue él mismo - y nosotros estábamos impresionados. Fue para nosotros un momento mágico con una verdadera estrella de rock and roll  y estamos felices e inmensamente orgullosos de compartirlo ahora con el mundo".

El homenaje - en palabras de Jussi Lindholm, director de operaciones de Hasan & Partners - ha sido acogido con agrado por parte del equipo de Lemmy. Lindholm ha contado que estaban inmersos en la postproducción del anuncio cuando recibieron la noticia de la muerte del cantante y decidieron no dar el anuncio pero sí utilizar el material que poseían, "que cristaliza el espíritu de Lemmy", para rendirle tributo.

Considerado una de las últimas leyendas del rock y con millones de seguidores en todo el mundo, el funeral de Ian Lemmy Kilmister será retransmitido en streaming en los canales de YouTube y Vimeo de Motörhead la noche del 9 de enero.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne