"A mí no me atrapes a El Chapo: a mí súbeme el sueldo"

En menos de una semana, la publicación en la que la bloguera yucateca Stephany Capetillo Cabrera manifiesta su descontento ante la situación política y económica del país se ha compartido más de 17.000 veces en Facebook

  • Comentar
  • Imprimir

El sentir de miles de mexicanos fue sintetizado en la actualización que la colaboradora de blogs nacionales e internacionales, Stephany Capetillo publicó en su perfil personal de Facebook el pasado 8 de enero, día en que capturaron a Joaquín Guzmán Loera. En tan sólo cinco días la publicación ha alcanzado más de 17.000 compartidos y 14.000 Likes.

Pero ¿por qué la opinión de Capetillo ha tenido tanta aceptación en redes sociales? La autora considera que el factor clave es que ella no es la única que se siente así. “Me han dicho que ese ‘súbeme el sueldo’ es pedir limosna, pero yo hablo de salario digno. Que aguas blancas es tema del 95 pero ese suceso, al igual que Tlatlaya, Ayotzinapa, ABC y los 43 son temas de todos. No pidas una medalla por subsanar tu error, ¡organízate, carajo! El desempeño de un gobierno no se mide con likes, se mide con resultados y desde hace 18 años no los vemos”, explica en entrevista para Verne la bloguera que en su fanpage Maléfica Capetillo cuenta con 20.000 seguidores.

A Capetillo Cabrera, quien habitualmente escribe sobre feminismo, no le gusta hablar de política porque dice que es totalmente surrealista y bizarra pero cuando se enteró de la noticia de Guzmán Loera, no lo pudo evitar. “Estaba poniendo mi dinero en el frasco de ahorro y me llegó la noticia de que el dólar estaba a 18.30 pesos, iba a empezar a rabiar cuando comunicaron la noticia de la captura de El Chapo y exploté teclado en mano”, relata.

Hay personas que en redes sociales han replicado la publicación alterando su redacción. Stephany Capetillo asegura que no le molesta que se comparta pero aclara que no está dirigida directamente a Peña Nieto, como dicen algunas publicaciones. “Mi publicación original no dice Señor Peña. Eso lo puso el pueblo pero yo voy más allá. Mi problema es con la falta de estructura del Estado mexicano”, asegura.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne