¿Te parece raro José Bowie? Tania Llasera no es la única que se inspira en famosos

Las Chenoas se pusieron de moda tras Operación Triunfo

Ahora es el turno de los Neymar y Rihannas

  • Comentar
  • Imprimir

Tania Llasera acaba de dar a luz a su primer hijo y ha compartido en redes la foto junto a su bebé. Lo que ha llamado la atención entre los usuarios es el nombre elegido para el niño: José Bowie, en referencia al recientemente fallecido cantante británico David Bowie. 

La presentadora de televisión no es la única que ha buscado inspiración en la actualidad del universo pop a la hora de elegir nombre para sus hijos. Buceando en el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recopila los nombres que se han registrado al menos 20 veces en total en el país a fecha 1 de enero de 2014, encontramos algunas curiosidades.

Termómetro musical

La música amansa a las fieras e influye en los padres a la hora de elegir nombre para sus hijos. La tendencia del INE registra también los gustos musicales de cada década. Más de 90 Rihannas ha aparecido en España en los últimos cuatro años, mientras que la edad media de las Chenoas es de 11 años, en pleno éxito de Operación Triunfo. Las Shakiras españolas tienen una media de 10,4 años y, en los 90 y 2000, eran las Enyas las que se llevaban.

Nombres regios

La edad media de las Letizias con z es de quince años, cifra próxima al anuncio del compromiso de la actual reina de España con Felipe VI, en 2003. Diana fue trending topic de los nombres durante los años 80, como demuestra el patrón comparativo entre décadas.

De la pantalla al libro de familia

Hay 620 Brandon registrados en España, nombre que remite en la memoria a uno de los protagonistas de la serie Sensación de vivir. Mientras que las Brendas, cuya media de edad es de 24 años, no existían en España antes de la emisión de la serie en Telecinco. Luke llegó a los libros de familia españoles a partir de los 70, coincidiendo con el estreno de la primera entrega de La Guerra de las Galaxias. En los últimos años, Arya Stark, uno de los personajes más carismáticos de Juego de Tronos, surge por vez primera en los registros.

Astros del deporte

El fútbol también es el deporte rey a la hora de rendir tributo a través de los hijos. El nombre de pila de Iker Casillas se dispara en la década de los 2000 (sube un 400 por ciento). Neymar, que no aparecía en los registros hasta que el jugador del Barcelona no debutó en el campo de juego, es otro de los opciones que han marcado la pauta recientemente. La media de edad de los pequeños Neymar es de 1,3 años, mientras que el de los Iker es de 11 años, en el momento de máximo apogeo en la carrera del guardameta.

Las reacciones y bromas en torno a la decisión de Tania Llasera de llamar a su hijo José Bowie no se han hecho esperar.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne