Adiós Severus Snape: el elenco de Harry Potter recuerda a Alan Rickman en las redes

Los compañeros del actor británico cuentan cómo fue trabajar con él

  • Comentar
  • Imprimir
Rickman ganó un Globo de Oro en 1997 como mejor actor en la miniserie Rasputín
Rickman ganó un Globo de Oro en 1997 como mejor actor en la miniserie Rasputín. AFP

Este jueves 14 de enero falleció el actor británico Alan Rickman a los 69 años de edad, víctima del cáncer. Rickman actuó en películas como Jungla de Cristal y Robin Hood. Uno de sus papeles más conocidos ha sido el de Severus Snape, el maestro de pócimas en las ocho películas de de Harry Potter. Parte del elenco de la saga lo recordó en las redes sociales.

J. K. Rowling:

“No hay palabras para expresar lo impresionada y devastada que estoy de escuchar la noticia de la muerte de Alan Rickman. Era un magnífico actor y un hombre maravilloso”, escribió Rowling en un tuit que se ha retuiteado 249.477 veces.

Daniel Radcliffe:

</div

“Alan Rickman es indudablemente uno de los mejores actores con los que he trabajado. Es una de las personas más leales que he conocido en la industria del cine. Me alentó mucho en el set y en los años posteriores a Harry Potter. Estoy seguro de que vio y asistió a todo lo que hice en los escenarios de Londres y Nueva York. No tenía que hacer eso. Conozco a otras personas que fueron amigos de él desde mucho antes que yo y dicen: 'Si llamas a Alan, no importa en qué parte del mundo esté o qué tan ocupado esté con lo que está haciendo; te devolverá la llamada en menos de un día'.

"La gente crea percepciones de los actores basadas en los papeles que han representado, así que podría sorprender a algunos que, al contrario de los severos (o francamente aterradores) personajes que representó, Alan era muy amable, generoso, autocrítico y divertido. Ciertas cosas eran más divertidas cuando se hacían a su manera".

"Como actor, él fue uno de los primeros adultos en Potter que me trataron como un compañero y no como un niño. Trabajar con él a tan temprana edad fue increíblemente importante y llevaré conmigo todas las lecciones que me enseñó por el resto de mi vida y carrera. Los sets de filmación y de teatro se quedan más pobres por la pérdida de este gran hombre y actor".

Emma Watson:

I'm very sad to hear about Alan today. I feel so lucky to have worked and spent time with such a special man and actor. I'll really miss our conversations. RIP Alan. We love you

Posted by Emma Watson on Thursday, January 14, 2016

“Estoy muy triste de escuchar lo sucedido. Me siento muy afortunada de haber trabajado con él y de haber pasado un tiempo tan especial con este hombre y actor. Voy a extrañar nuestras conversaciones. Descansa en paz, Alan. Te amamos”, dijo Watson en una publicación de su cuenta oficial, que en tres horas ha tenido más de un millón y medio de likes y ha sido compartida más de 38.000 veces.

Emma Thompson:

"Alan era mi amigo, y esto es difícil de escribir para mí, ya que le he dado un beso de despedida. Lo que más recuerdo en este momento de su dolorosa partida es su sentido del humor, la inteligencia, sabiduría y bondad. Su capacidad para hacerte caer con una mirada o levantarte con una sola palabra. La intransigencia que lo convirtió en el gran artista que era, su ingenio inefable y cínico, la claridad con la que veía la mayoría de las cosas, incluyéndome a mí y el hecho de que nunca me escatimara su visión. Aprendí mucho de él. Fue el mejor de los actores y directores. No podía esperar a ver lo que haría con su rostro al lado. Me considero enormemente privilegiada de haber trabajado muchas veces con él y ser dirigida por él. Era aliado supremo. En la vida, el arte y la política. Confiaba en él absolutamente. Era, por encima de todas las cosas, un ser humano único y extraordinario, y no habrá alguien igual de nuevo", escribió Thompson en una carta que se publicó a través de la cuenta personal de Twitter del reportero del New York Times, David Itzkoff. La misiva lleva más de 2.900 retuits y 2.607 me gusta.

Katie Leung:

"Qué terrible noticia. Y leyendo ahora sobre él, me hace querer hacer y ser mejor en todo. Gracias, señor".

Rupert Grint:

"Un enorme talento y un gran caballero. Te vamos a extrañar, Alan Rickman".

Matthew Lewis:

“Estaba en los estudios de Leavesden hoy cuando escuché la noticia. Mientras caminaba pensé en Alan haciendo fila para pedir su almuerzo con nosotros, meros mortales. Recordé el trailer en el que me dio uno de los mejores consejos que he recibido sobre esta loca profesión que compartimos. Regresar a esos corredores me hizo recordar muchas cosas y atesoraré esas memorias toda mi vida. Él inspiró mi carrera más de lo que jamás imaginó y lo voy extrañar”, relató Lewis en su cuenta de Instagram.

Otros compañeros también se han despedido

Otros colegas del mundo del cine también eligieron las redes sociales para despedirse de Rickman. Entre ellos actores como Hugh Grant y Mia Farrow. La despedida del guionista y director de cine, Kevin Smith ha sido una de las más emotivas. Más de 80.000 personas la han compartido en sus muros en las primeras horas.

One of my favorite people who ever lived has died. The legendary #AlanRickman played Metatron, the Voice of God, in my...

Posted by Kevin Smith on Thursday, January 14, 2016

 “Una de mis personas favoritas ha muerto. El legendario #AlanRickman que personificó a Metatron, la voz de Dios, en mi cuarta película #Dogma. Alan fue el primer no-amigo que se inscribió a la película y se convirtió en un gran amigo en tiempo récord. En esta fotografía está sosteniendo un muñeco Ken sin genitales, que fue modelado luego de representar su personaje en Dogma. Nunca olvidaré sus dulces carcajadas en la sala de maquillaje cuando usaba un pedazo de plástico en su entrepierna: uno de los mejores actores que han vivido, tenía cosquillas por la falta cinematográfica de pene. Amé a Hans Gruber en el minuto en el que lo vi en #DieHard, pero me enamoré del alma gentil de voz suave que trajo a la vida a Gruber. Gracias por prestarle a un hack como yo tu arte y credibilidad, Alan. Nunca fuiste Snape para mí, en su lugar fuiste el Harry Potter adulto: un asistente de buena fe que podía evocar la magia absoluta utilizando simplemente palabras. Era un caldero enorme de éxitos, este hombre. Lo extrañaré siempre. Descansa en Paz, voz de Dios. Vuelve al cielo , de donde vienes…”, escribió Smith en una emotiva publicación que se ha compartido más de 72.000 veces.

 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne